El microbús trasladaba personas mayores del Centro de Día de la misma localidad, afortunadamente sin heridos.
El 112 Galicia tuvo constancia del accidente pasadas las 10:30 horas a través de la llamada de un particular, que indicaba que un coche y un micro-autobús de la empresa cabanesa J. Pombo, acababan de chocar en la carretera de Buño a Laxe, AC-429, en la parroquia de Cesullas, concretamente en Neaño. Desde el primer momento indicaron que había personas que necesitaban asistencia sanitaria.
Rápidamente, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil de Tráfico y de los operarios de mantenimiento de la carretera.
Los servicios de emergencias confirmaron que había dos personas heridas, una en cada vehículo, que fueron evacuadas. Otro implicado se trasladó por sus propios medios al centro sanitario, mientras que el resto de los pasajeros del autobús resultaron ilesos.
Los bomberos intervinieron para limpiar la vía, el turismo quedó en una finca próxima al siniestro. Los bomberos y los servicios de mantenimiento colaboraron para restablecer la circulación.