Zapatero aterriza hoy en Galicia para salvar al candidato Besteiro

por Naty Carracedo

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, irrumpirá hoy martes por primera vez en la campaña electoral para las elecciones autonómicas en Galicia, arropando al candidato a la Xunta de Galicia por el PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Zapatero es un valor en alza en los mitines del Partido Socialista. «El infinito es el infinito; el universo es infinito, muy probablemente. No cabe en nuestra cabeza imaginarnos cómo es el infinito«, convirtiéndose en un animado monologuista, sacando su bis más cómica, ironizando sobre los rivales que tanto hace aplaudir a la parroquia socialista.

Saltan las alarmas en el PSdeG

Tras conocer las últimas encuestas internas que manejan los socialistas gallegos, la dirección ha decidido traer a los pesos pesados del Gobierno Sánchez de Madrid, para tratar de convencer al electorado. De ser ciertas las encuestas internas, Besteiro estaría en condiciones de firmar el peor resultado de la historia en unas autonómicas, por debajo de los números de Gonzalo Caballero.  En la provincia de Lugo, votantes socialistas están planteándose votar al BNG, porque consideran que, es el único voto útil de la izquierda para lograr un parlamentario más.

Varios socialistas históricos ya están totalmente fuera de juego y la militancia no responde ante una falta de ilusión, más allá de entornos concretos de Gómez Besteiro en la provincia de Lugo. Independientemente de algunos encuentros puntuales con la Alcaldesa de A Coruña o el Alcalde de Vigo, no hay más recorrido para Galicia y el único guion es traer a ministros con los que sacar fotos, o en este caso, al expresidente del Gobierno, Zapatero para que de colorido y ponga su nota de humor en los mitines del PSdeG. 

El equipo de Gómez Besteiro patina, lo hemos visto ayer en el debate, muy flojos todos los candidatos, a excepción de Isabel Faraldo (Podemos,), una candidata sin peajes, fiel a sus ideas, que dio un repaso de baño y masaje al resto de los candidatos. Hay tensiones internas importantes en el PSdeG, como consecuencia de una errática estrategia de campaña y un proceso de elaboración de listas, cuando menos un tanto traumático.

Los gonzalistas están totalmente desconectados, al igual que otros entornos históricos, fuera de juego, como pueden ser algunos feudos socialistas de las provincias de Pontevedra y Lugo. Formoso, otro actor importante, junto a José Tomé, que sin ser candidatos, bregan desde la mañana a la noche apoyando al candidato Besteiro. Ambos presidentes de Diputaciones, A Coruña y Lugo están llevando sobre su espalda una pesada mochila.

Etiquetas
Comparte éste artículo
1 Comment