El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño afrontaba la recta final de una Liga Guerreras Iberdrola que se encontraba muy ajustada. Por ello, para las porriñesas era de vital importancia sumar la victoria de la jornada 17 para poder mantenerse en la lucha por meterse en el podio.
Este fin de semana, las de O Porriño viajaban hasta Oviedo para enfrentarse al Lobas Global Atac Oviedo en el Polideportivo Municipal Florida Arena. A las 20:00 horas, los colegiados dieron inicio al partido con el Lobas Global Atac poniendo en juego el balón.
El electrónico se estrenó entrados los dos minutos con el gol desde la línea de siete metros de Caro Bono. La respuesta de las locales fue rápida con la penetración de la zurda, Carmen García-Calvo que ponía el 1-1.
Defensivamente, el equipo asturiano defendía con un 6:0, pero con disuasiones en la zona lateral provocando que las laterales porriñesas se tuviesen que alejar para poder recibir. El Conservas Orbe Rubensa, en estos primeros minutos, no estaba atacando con comodidad y la defensa local les estaba llevando a rozar el pasivo en cada ataque.
Transcurridos los primeros diez minutos del encuentro, el marcador estaba a favor del conjunto louriñés (4-5) y que continuaría aumentando su cuenta personal, gracias al robo de balón y la transformación en gol de Maider Barros.
Poco a poco, el conjunto dirigido por Isma Martínez fue acomodándose en ataque y encontrando situaciones claras de lanzamiento. Sin embargo, el Lobas Global Atac estaba haciendo mucho daño con su juego con el pivote. Minuto 20, el Conservas Orbe Rubensa continuaba manteniendo la renta de dos goles (9-10), pero que enseguida reduciría el Lobas Global Atac Oviedo.
Andrea Zulet, desde el extremo derecho, empató el encuentro (min. 20:56, 11-11). El Conservas Orbe Rubensa mantenía una buena dinámica, pero la falta de contundencia en defensa les estaba lastrando. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, las porriñesas se pusieron un tanto por encima (13-14). Fin del primer tiempo y el Conservas Orbe Rubensa se iba al descanso ganando por dos goles (14-16).
El segundo tiempo dio inicio con el gol de Maddi Bengoetxea que ponía a tres a las gallegas. El Lobas Global Atac entró con un ritmo más pausado, pero continuaba haciendo mucho daño con el juego del pivote. Pasaron los primeros cinco minutos y el resultado estaba con un 17-18. En el 08:51, Carmen García-Calvo volvía a poner el empate.
Llegado el ecuador de la segunda parte, tras la intervención de Ayelén Rosalez, el Conservas Orbe Rubensa estaba a cuatro goles de diferencia (20-24) – la máxima diferencia hasta ese momento del partido-. Los errores empezaron a hacerse presente en la plantilla del Lobas Global Atac y el Conservas Orbe Rubensa aprovechó para poner tierra de por medio. En el 16:55, Manuel Díaz, técnico del conjunto local, solicitó tiempo muerto.
Últimos 10 minutos del partido, el Conservas Orbe Rubensa había aumentado la diferencia a cinco goles y Ayelén Rosalez sumó el sexto gol. El Lobas Global Atac llevaba más de diez minutos sin poder anotar, pero Brenda Magali rompería la sequía de las asturianas. A partir de ese momento, las locales volvieron a encontrar portería, pero las porriñesas continuaban manteniendo la diferencia.
En las recta final del partido, una de las protagonistas del partido en el conjunto de O Porriño fue la portería con intervenciones claves de la internacional argentina. En el último minuto, las locales adelantaron su defensa para impedir que el Conservas Orbe Rubensa aumentase su renta. Finalmente, el Conservas Orbe Rubensa ganó el encuentro por un 26-31 y sumó su quinta victoria consecutiva.
Foto: Lobas Global Atac Oviedo