Alfonso Rueda: “Si los gallegos me dan cinco minutos en el colegio electoral, yo les daré cuatro años de trabajo con convencimiento y eficacia”

por Redacción Galicia

El presidente y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró ayer que si los gallegos le dedican cinco minutos el próximo domingo yendo al colegio electoral, él les dará a cambio cuatro años de trabajo con convencimiento, con eficacia y con una única motivación: servir a Galicia.

Ante una audiencia de 1.500 personas, el líder de los populares gallegos agradeció a los suyos el trabajo realizado en estos días en una campaña de una gran movilización que ahora, explicó, hay que trasladar a las urnas para alcanzar una victoria “histórica” para “darle certezas a Galicia y no fallar a todo un país que nos está observando”.

“Peleemos hasta el último minuto con ganas y ambición por mejorar a Galicia que queremos, con confianza pero sin confiarse. El importante es que el 18 de febrero nadie se quede en casa y que ningún voto se quede sin escaño”, afirmó.

Apeló así a la confianza de “todos los gallegos que quieran un gobierno unido y no una Junta dividida por el separatismo” y sin importar lo que se había votado antes porque “estas elecciones son diferentes y decisivas” en la medida en que “lo que está en juego es lo que tenemos en común y el futuro que tenemos por delante”.

Se dirigió directamente a los votantes socialistas “que no quieren el separatismo que el PSOE está dispuesto a traer a Galicia” y a todos aquellos que en anteriores elecciones habían optado por otra opción política, incidiendo en que “los votos que no sean para el PPdeG acabarán en coaliciones donde el nacionalismo será quien mande”.

Por esto pidió “un último esfuerzo para parar la soberbia, la imposición y el separatismo” y que trabajen “a favor y nunca en contra de nadie” para explicar a los gallegos lo que realmente está en juego el próximo domingo.
“El domingo va a haber 11 papeletas diferentes, pero la decisión se reduce la dos: la nuestra o las otras 10. Si no es la del PPdeG, son todas las demás”, remarcó pidiendo a los gallegos que opten por la papeleta de la Galicia unida, centrada y fiable. La única papeleta que posibilitará, tal y como añadió, que “avancemos juntos en el camino que nos queda por hacer”.

COMPROMISOS PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Rueda explicó acto seguido que avanzar significa “avanzar en educación, en conciliación, en defender a las familias, en apoyar a las mujeres, en ayudar a los mayores, en bajar impuestos”. Apostó así por una Galicia segura, tranquila y estable en la que se promocione el deporte entre jóvenes y mayores, en la que la sanidad pública siga mejorando y en la que se respete el enorme patrimonio natural que tenemos.

“Quiero una Galicia que siga teniendo claro lo que tiene que hacer sin que nadie nos diga que tenemos que cambiar, que progrese sin excusas, sin demoras y desde lo primero momento”, propuso comprometiéndose a trabajar desde lo primero día y sin perder ni un minuto. En este sentido afirmó: “Yo no preciso adaptación, ni período de gracia, ni pedirle perdón o permiso a otros. Solo necesito la confianza de los 38 diputados que representarán a la mayoría de los gallegos”.

El presidente y candidato del PPdeG puso a disposición de todos su plan para que “Galicia funcione desde lo primero día” y relató algunas de las medidas que pondrá en marcha nos sus primeros 100 días de gobierno: la implantación de la matrícula universitaria gratuita, la rebaja del impuesto de sucesiones a los herederos colaterales, un programa para fomentar la primera experiencia de jóvenes y chicos en la empresa, el coste cero del suelo empresarial en los polígonos autonómicos, el inicio de las autovías Tui-A Guarda y Nadela-Sarria, la realización de cribajes de cáncer de pulmón y de próstata, la licitación de 400 viviendas públicas y la cobertura de los gastos de adopción de animales.

“Queremos marcar la diferencia entre tener el apoyo para empezar a trabajar desde lo primero día y el barullo que promueve el multipartito”, concluyó Rueda apelando a la confianza de los gallegos para lograr que Galicia no pare y se supere a sí misma.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario