Hoy se ha celebrado una nueva manifestación del servicio de seguridad de la refinería de A Coruña convocada por la FTSP-USO y la UGT. Repsol y Prosegur siguen querer sentarse a sin negociar, mientras los convocantes iniciaran una «quedada indefinida» a las puertas de la refinería a partir del martes día 20 a las 7:30 de la mañana mientras organizan las convocatorias de huelga.
La protesta ha trascurrido sin incidentes durante todo el recorrido desde la Delegación de Prosegur en A Coruña hasta las puertas de la refinería de Repsol. La plantilla sigue exigiendo mejoras laborales y económicas en un servicio que se presta cada día más en precario y con un nivel de exigencia cada vez mayor.
Desde la FTSP-USO señalan como culpables de esta situación en gran medida a los responsables de seguridad de REPSOL que según declara Iván Blanco, Sº de Organización Estatal «No tienen apenas o ninguna formación en Seguridad y estamos bajo el mando de simples gasolineros» » Carecen de conocimientos en el sector, la seguridad de una instalación crítica no puede estar en sus manos. Pocas cosas pasan».
También denuncian que han recibido presiones y amenazas hacia el sindicato «Han intentado intimidarnos y presionarnos, pero no les ha funcionado. La negociación de unas simples mejoras se les ha ido de las manos a PROSEGUR y REPSOL, han cruzado una línea roja».