El BNG considera su resultado “extraordinario” pero “insuficiente” al no haber desbancado al PP

por Redacción Galicia

La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, describió este domingo como “extraordinario” el resultado de su formación en las elecciones autonómicas de hoy, pero también como “insuficiente” al no haber podido evitar, pese a su ascenso, la mayoría absoluta del PP que permitirá a este partido seguir gobernando.

En su valoración final de la jornada electoral en la comunidad, Pontón, tras dar la gracias a votantes y militantes y reivindicar su “campaña en positivo”, presumió de que su resultado “extraordinario” convierte al BNG en “referente indiscutible como alternativa al PP” y de que muchos votantes han visto a su formación como tal.

“Es un resultado que rompe con todos los techos electorales del BNG”, constató, tras conseguir seis escaños, casi ocho puntos porcentuales más de voto que en las elecciones gallegas de 2020 y ganar las elecciones en Vigo. Por tanto, ve a su partido “consolidado”, “fortalecido” y “con más ganas y más impulso que nunca”.

Ahora bien, también admitió que el resultado le “parece insuficiente” porque su objetivo “era claramente abrir un tiempo nuevo en este país, un gobierno liderado por el BNG” y es consciente de que hay “muchas personas decepcionadas” cuyo sentimiento ella comparte, porque “había muchísima ilusión en esta campaña”.

En todo caso, Pontón aseguró que el resultado de hoy “nos indica que este país ya cambió” y que, con él, “hay un antes y un después y no hay marcha atrás” porque “hay una ciudadanía ilusionada que no se conforma con la realidad de este momento” y “no se resigna a ver cómo Galicia va a menos mientras otros avances”. Así, concluyó, “hay un caudal de esperanza para lo que tenemos que construir de cara al futuro”.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario