Ábalos ha decidido irse al “gallinero” del Grupo Mixto

por Redacción Nacional

El PSOE ha actuado con rotundidad y no ha tardado en “tomar medidas”, tal y como había afirmado el portavoz en el Congreso, Patxi López, que harían si Ábalos no dejaba el acta de diputado esta misma mañana. El partido de Pedro Sánchez ha iniciado un expediente de expulsión del partido y ha suspendido de militancia, al que hasta ayer era su presidente de la Comisión de Interior del Congreso, diputado, que fue ministro con Sánchez

“Sigo adelante por aquellos que me apoyan”, ha declarado el Ábalos en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha pedido comparecer tras conocer su expulsión del partido. “Me gustaría tener el apoyo de la dirección de mi partido, tener el beneficio del compañerismo,» incidió que “no estoy acusado de nada, ni formo parte de la investigación en curso, ni he tenido ningún enriquecimiento ilícito”.

Desde el partido, sin embargo, han declarado que incluso si el exministro no tiene una responsabilidad legal y desconocía los tejemanejes del que fuera su asesor, sí que tenía una “responsabilidad política” en ello que le impide seguir formando parte del equipo de diputados en el Congreso.

Ábalos pasa así a formar parte del grupo mixto, sentándose en lo que coloquialmente se llama “el gallinero” con los cuatro diputados de Podemos, uno de BNG, uno de Coalición Canaria y uno de UPN. La marcha del diputado complica, más todavía, la aritmética parlamentaria para el Gobierno de coalición. Ahora mismo, el PSOE se quedaría con 165 apoyos incluyendo a Sumar, PNV, EH Bildu, ERC y BNG.

Mientras tanto, las pesquisas e investigaciones del caso que salpica a Ábalos y al PSOE continúan. Juan Carlos Cueto, el empresario investigado como uno de los presuntos cabecillas de la trama, ha sido citado a declarar mañana en la Audiencia Nacional.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario