Están afectadas las galletas de las marcas McEnnedy y Sondey con códigos EAN 2059315 y 20706999 respectivamente.
La cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha emitido un comunicado en su página web donde anuncia la retirada del mercado de dos marcas de cookies con pepitas de chocolate por la posible presencia de fragmentos metálicos.
En concreto, están afectadas las galletas de marca McEnnedy, con código EAN 2059315 y con fecha de consumo preferente de 10 de diciembre de 2024. Este producto se comercializa en envase de plástico de 175 gramos.
También las cookies de la marca Sondey, con código EAN 20706999 y con fecha de consumo preferente de 12 de diciembre de 2024. Estas galletas se han vendido en envases de plástico de 200 gramos.
Las galletas afectadas por esta alerta sanitaria se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl, donde se reembolsará el precio de compra incluso sin presentar el ticket. Ningún otro producto vendido por esta cadena de supermercados alemana, ni del proveedor Banketbakkerij Merba BV, está afectado por esta llamada a la devolución.
Según la Aesan, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
Fuente. FACUA