Partido muy competido en el Javier Imbroda entre el primer y segundo clasificados, con una segunda parte sin goles
Ayer en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, de Melilla, se disputaba el partido de la la 22ª jornada de Primera División Iberdrola, Melilla Ciudad Deporte Torreblanca – Pescados Rubén Burela FS, con un resultado final 6-3. Primero y segundo clasificados se han enfrentado en un partido tan competido como se esperaba, debido al grandísimo nivel de ambos conjuntos. Con una primera parte que ha concentrado todos los goles y sin ninguno en la segunda pero con buen ritmo y numerosas oportunidades por parte de los dos rivales.
En la primera parte domina el Pescados Rubén hasta el minuto 3 en el que abre el marcador el Melilla con un gol de Juliana tras una bonita dejada de Ana Luiza. Continúa presionando el Burela generando muchas y buenas ocasiones pero sin conseguir finalizar con acierto. Aumenta la presión del conjunto rival, en el minuto 10 Caridad salva el segundo gol con un paradón a un disparo de Bía tras un pase de Juliana en una ofensiva y en el 11 otra ocasión clara de las locales en un tiro de falta directo que salva Dany despejando el balón a la banda. Se suceden las oportunidades por parte de los dos equipos hasta que llega el empate, con un golazo de Cilene por la escuadra en un disparo lejano. Continúan las oportunidades, en el 18 un trallazo de Dany a pase de Patricia y a continuación otra en una falta peligrosa para el Burela que se va por la línea de fondo. Y en el minuto 19 el Burela se adelanta en el marcador con un golazo de Antía Pérez, también por la escuadra, en un saque directo de falta que fulmina a la portera internacional del conjunto rival. Presiona el conjunto local hasta el descanso, a segundos del mismo el Torreblanca puede empatar el partido en una falta muy peligrosa sobre la línea del área, pero despeja Cami a córner.
En el segundo tiempo múltiples oportunidades que no consiguen entrar en ninguna de las dos porterías por parte de los dos equipos. Mucho juego de balón y dominio del Burela, aunque con los minutos bastante repartidos. En el minuto 30 Irene Samper puede aventajar con mayor holgura al Burela pero Silvia se interpone en su camino y en el mismo minuto Amandinha tiene posiblemente la ocasión más clara del partido en un disparo al primer palo que rebota en el segundo siendo el balón alcanzado por Caridad antes de que supere la línea de meta. Se suceden varias oportunidades, entre otras, dos de Emilly en los minutos 35 y 36 que salen fuera y otra de Irene en el mismo minuto. En el minuto 38 comienza a atacar con juego de cinco el conjunto melillense, con Thais de portera-jugadora ocasionando una primera ocasión en el primer ataque. Defiende el Pescados Rubén Burela FS con todo el ahínco hasta el final, con alta presión del Melilla Ciudad Deporte Torreblanca que a 15 segundos del final tiene su última oportunidad con un disparo potentísimo de Juliana, no logrando superar a nuestra portera, Caridad.
Nuestras Guerreiras Laranxas, al igual que los demás equipos de la categoría, descansarán el próximo fin de semana de la Liga y muchas viajarán con sus respectivas selecciones. En la siguiente jornada, día 23 de marzo, las burelenses se enfrentarán al LBTL Futsal Alcantarilla en Vista Alegre a las 18.45h.