Por un lado, la base viajaba a Verín a disputar lo campeonatos gallegos de Formas en edad escolar y cumplieron las expectativas. Pese a un viaje duro marcado por la nevada, el equipo de base llegó a la Villa ourensana de mañana. Allí 10 deportistas participaron, secundados por Mario Peteiro y Pablo Lubian en las cuatro pruebas de formas propuestas.
El éxito llegó pronto en la categoría Benjamín, donde India se proclamó medalla de bronce gallega con una gran actuación. La joven deportista mostró unas buenísimas actitudes en las pruebas y convenció al jurado de que se debía llevar una presea a casa. En la categoría junior, Samara sería la otra premiada. Otro bronce consolida a la joven deportista como una gran promesa del boxeo marinense. Para la semana tendrá la oportunidad de seguir creciendo, ya en combate, en el Open Cidade de Ferrol.
Por otra banda, Aarón González y el recién fichado Xabi Abal, lograron sendas victorias el la velada de Ferrol.
El veterano marinense, en categoría neoprofesional, vencería con claridad al ídolo local Barbosa. Un duelo de estilos en el que Aarón con inteligencia supo dominar a su rival desde el primer momento haciéndolo fallar y contraatacando todo con precisión llevándolo a la desesperación. En el último asalto, el dominio era tal que The Thunder estuvo a punto de hacer que su rival apoyase rodilla. Gran comienzo de temporada para Aarón, que viajará la semana próxima a Asturias al 30 aniversario del club Asturbox, uno de los mejores del panorama nacional y que lo celebra con una macrovelada.
El joven Xabi empezó de la mejor manera con el club. Tras dos asaltos de dominio claro con manos precisas que le anotaban los parciales llegó una mano mágica en el tercero. Tras una cuenta de protección, el referee decidió que su rival podía continuar. Xabi aprovechó el desconcierto para conectar dos precisos golpes que hicieron que su rival acabase en la lona y automáticamente el árbitro decretase el KO. Un gran debut con el club marinense en su regreso al ring en el que, pese a estar apartado mucho tiempo, mostró un gran boxeo y mucha proyección. Estaremos atentos a su evolución.
Por último, el peso pesado marinense Raúl Loira sigue ultimando su preparación para el asalto al título NeoProfesional en Noia el próximo 23 de marzo y se desplazó a Vigo a realizar una gran sesión de sparring en el mítico gimnasio Vieja Escuela. La semana que viene ultimará la preparación para lo que puede ser un hito para el boxeo marinense con dos campeones gallegos en esta categoría en la Villa.