Dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Pontevedra y Verín

por Óscar de Souto

El más reciente ocurrió en Pontevedra, donde perdió la vida un motorista.
Anteriormente, cerca de las nueve de la noche de ayer, en Verín, otro conductor, en este caso de un turismo, falleció tras salir despedido del vehículo.
En total, dos accidentes con trágico desenlace, que movilizaron los equipos de emergencia, y de los que tuvieron conocimiento los gestores del 112 Galicia debido a las llamadas de alerta generadas sobre ambos sucesos.
Así, esta mañana, a las 08:30 horas, una persona contactó con el servicio de emergencias para informar de un motorista tendido en la cuneta de la PO-224, en Bora, Pontevedra. Indicó que había caído de su vehículo y no respondía a estímulos, pero desconocía las circunstancias del suceso.
Con esta información, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes para la movilización de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Pontevedra. Estos últimos ni siquiera intervinieron, ya que la persona estaba completamente liberada y accesible. Además, nada podía hacerse ya por ella, tal y como confirmó el equipo médico apenas unos minutos después.
Otra persona falleció en uno accidente de tráfico en Verín

Once horas antes, sobre las nueve de la noche de ayer, se producía otro accidente de tráfico en Verín con el mismo desenlace: el único ocupante de un turismo falleció tras salir despedido de su vehículo después de volcar en la N-532 en Mourazos.
Alrededor de este accidente, el 112 Galicia atendió varias llamadas de alertadores, y se notaba cierta confusión en cuanto al número de afectados.
Finalmente, y mediante la inspección realizada por los equipos de emergencias, esto es, Bomberos de Verín y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, concluyeron que había una persona fallecida, único ocupante del vehículo.
Así, pues, la víctima fue localizada en el exterior del coche, como ya avanzaban algunas de las personas que contactaron con el 112 Galicia.
De este modo, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Fotos TVG

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario