El club no dispone del local al que se había comprometido el Gobierno municipal antes de la obra y que sí se recoge en el proyecto de ejecución: oficina para el club de 16,85 m2 y almacén de 5,90m2
El Grupo Popular, a través de su concejal Roberto García, se reunió con el Eirís SD para escuchar los problemas que tienen en el uso del campo de fútbol y relacionados con espacios, gradas, horarios y emergencias.
En primer lugar, el club no dispone del local al que se había comprometido el Gobierno municipal antes de la obra, y que anunció Inés Rey cuando inauguró la instalación, y que sí se recoge en el proyecto de ejecución: oficina para el club de 16,85 m2 y almacén de 5,90m2.
Por otro lado, la nueva instalación no dispone de una grada cubierta, cuando la grada ya existía antes de la obra y teniendo en cuenta lo que llueve en Galicia. Esta circunstancia produce malestar en los usuarios y sus familias, que se han concentrado porque no pueden resguardarse para ver a sus hijos y se tienen que meter cerca de los vestuarios, lo que está provocando encontronazos con el personal de seguridad de la instalación.
El Eirís reclama también más uso para sus categorías ya que el equipo femenino, con más de 50 licencias, tiene que desplazarse a otro campo para entrenar. Consideran que si concentrase en dos días el uso se solucionaría este problema.
El club también se encuentra preocupado por las salidas de emergencia para ambulancias, por lo que solicitan que se habilite un vado en una de las entradas.