Afigal y la Asociación de Hostelería de A Coruña se alían para facilitar el acceso al crédito de los empresarios del sector

por Redacción A Coruña

En virtud de este acuerdo, Afigal prestará servicios financieros a los miembros del colectivo para que puedan acceder a las mejores líneas de financiación 

Conscientes de la importancia y enorme contribución al progreso de la economía del país realizada por la pequeña y mediana empresa, Afigal y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña se han aliado para apoyar a los empresarios de este sector. Para materializar este soporte, el presidente de Afigal, Manuel Galdo, y el presidente de los hosteleros, Héctor Cañete, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en virtud del cual la Sociedad de Garantía Recíproca prestará servicios financieros al colectivo con el fin de que puedan acceder a las mejores líneas de financiación. Asimismo, se busca estandarizar el proceso de canalización de las solicitudes con el fin de facilitar el acceso al crédito de los establecimientos que formen parte de la asociación. 

Así, los beneficiaros de este nuevo acuerdo de colaboración podrán acceder a avales financieros en condiciones preferentes en la modalidad de préstamo, crédito o líneas de circulante; restructuraciones de pasivos a través de entidades financieras, y líneas de avales especiales (aval directo). Además, todas las operaciones solicitadas por los miembros de la asociación al amparo de este convenio tendrán una bonificación de la totalidad de los gastos de estudio.

Por otra parte, mediante este acuerdo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña se convierte en socio protector de Afigal.

La firma de este convenio profundiza en la misión fundamental de Afigal, que es facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos para potenciar su crecimiento, así como su capacidad de innovación y generación de empleo. Actualmente Afigal tiene como socios a más de 12.800 pymes, emprendedores y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario