Atlantis Aquarium la opción perfecta para una Semana Santa a prueba de las previsiones meteorológicas en la Comunidad de Madrid
Ajolotes mexicanos, caballitos de mar, tiburones, tortugas o pingüinos son algunas de las especies que pequeños y mayores pueden conocer desde muy cerca gracias a la Atlantis Aquarium Madrid esta Semana Santa. Una visita para toda la familia en la que conocer el océano desde dentro aunando diversión y aprendizaje sobre más de 10.000 especies marinas en un recorrido interactivo con pantallas y retos digitales.
Los más pequeños disfrutarán encontrando a toda una familia de peces payaso buscando a Nemo, y podrán ver con sus propios ojos los fascinantes caballitos de mar, los impresionantes tiburones y sus distintas especies, la comunidad de pingüinos Juanito o, los últimos en llegar, los simpáticos ajolotes. Y es que, desde el mes de febrero, Atlantis alberga dos especies de ajolotes: Ambystoma mexicanum y Ambystoma andersoni. Ambas especies son endémicas de México y, aunque parece un renacuajo gigante, se trata de una salamandra de cabeza grande y pequeños ojos. Este animalfue considerado la reencarnación del dios Xólotl, el dios del fuego y del rayo y patrono de los muertos y resucitados para los mexicanos primitivos.
El Ambystoma andersoni, también conocido como ajolote jaguar, leopardo, moteado, salamandra de Anderson, ajolote de la laguna de Zacapu o achoque purépecha, es una especie de anfibio endémico de la laguna de Zacapu, ubicada en el estado de Michoacán, México. El andersoni proviene del herpetólogo James Anderson, del Museo Americano de Historia Natural, que realizó un extenso trabajo de campo estudiando al género Ambystoma y otros anfibios y reptiles en México.
En cuanto al Ambystoma mexicanum, originalmente, ocupaba una serie de lagos y humedales del Valle Central de México, incluyendo Xochimilco y Chalco (y presumiblemente, en los lagos Texcoco y Zumpango). Actualmente, solo quedan tres localidades donde se encuentra esta especie: los canales de Xochimilco, el lago Chalco y el lago Chapultepec. Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, está catalogado En Peligro Crítico de Extinción debido, principalmente, a la perdida de su hábitat de origen, más la introducción de especies invasoras, contaminación y consumo alimenticio.
El objetivo general de Atlantis Aquarium Madrid es contribuir a la educación y concienciación en el respeto a las especies y al medio acuático. Y en esta Semana Santa, quiénes pasen por el acuario tendrán la oportunidad de llevarse algo más que una buena experiencia.