Una clara vocación práctica y una docencia moderna llenan de opciones a los nuevos estudiantes llamados a ser auxiliares en campos como la Veterinaria o la Estética
Es la rama sanitaria de la formación una de las que más deseos atrae desde la edad más temprana de los estudiantes, aunque muchas veces la falta de información al respecto funciona como elemento disuasorio para no aceptar el reto. Más allá de la propia carrera universitaria de Medicina existe un abanico infinito de posibilidades al alcance de toda la población estudiante que se entiende mejor con un mapa general de toda la familia un centro sanitario u hospitalario. Y es que no solamente se trata del doctor o el médico como cabeza visible de una actuación, sino también de un equipo que subyace por debajo de esa consulta y que se encuentra en un constante proceso de solicitud y reclamo de profesionales. En ese sentido, A Coruña se sitúa en una posición privilegiada con la llegada del nuevo centro ESSAE A Coruña, que le pone en la vanguardia de la formación en la rama sanitaria y abre todo un abanico para estudiantes en un futuro en la ciudad.
Ubicado en el emblemático edificio Trébol de la calle de la Sinfónica de Galicia, en pleno centro de la ciudad, es el herculino el noveno centro de la gran familia de ESSAE. El gran número de profesionales formados e incorporados al mercado laboral y a los diferentes centros es el mejor pedigrí y garantía de lo que es el centro en sí a la hora de ofrecer una determinada salida laboral
No existe con esta nueva fórmula ningún tipo de excusa relacionada con la conciliación, pues una de las claves del funcionamiento de ESSAE pasa precisamente por la flexibilidad a la hora de ofrecer alternativas a los interesados en incorporarse a su programa formativa. Por ejemplo, las modalidades de estudio online y semipresencial se adaptan a la perfección a todo tipo de matices personales e incluso profesionales. Pero de nada valdría todo ese campo de facilidades en la metodología si no llegaran acompañadas de orientadores especializados que guíen los pasos de los estudiantes durante su formación, así como en el proceso previo al comienzo de los estudios.
La formación de auxiliares sanitarios podría calificarse de la propuesta o alternativa estrella dentro de la ecléctica variedad de opciones de los centros ESSAE, aunque dentro de las mismas las preparaciones en Tanatopraxia, Veterinaria y Estética cuentan con una demanda por encima de la media en los tiempos actuales. El centro tiene como objetivo ser sobre todo un centro del año 2024 y de cara a un futuro digital, por lo que la formación práctica y teórica, dentro de esa metodología, enfoca a un horizonte difícil de encontrarle un parangón en el mundo actual: nueve de cada diez estudiantes de ESSAE logran encontrar su lugar en el mundo laboral en un plazo de tres meses.
Finalmente, la relación entre el estudiante y el profesor o tutor es parte fundamental de la metodología, y por ello los expertos en cada materia así como la bolsa de empleo a la que acceder al finalizar los estudios, son otras de las ventajas con los que cuentan los alumnos de ESSAE. Los cursos, además, cuentan con una doble titulación, acreditada tanto por ESSAE como por la Universidad Católica de Ávila.