Imanol Pradales (EAJ-PNV): “Bienestar es mirar al futuro con tranquilidad porque podremos escoger los mejores cuidados”

por Redacción Nacional

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari se ha comprometido hoy en Rekalde a seguir mejorando los cuidados junto al Tercer Sector de iniciativa social, apoyando a quienes cuidan de sus familias y priorizando la lucha contra la soledad no deseada; también se ha abogado por “una Euskadi segura, con barrios seguros y ciudades seguras”.

“Debemos poner el foco en prevenir y retrasar lo máximo posible las situaciones de dependencia. Pero con la seguridad de que, si llegan, podremos escoger dónde recibir los mejores cuidados. También en nuestro hogar. Y eso es seguridad. Es mirar al futuro con tranquilidad. Y es, sobre todo, bienestar”. El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, se ha acercado esta tarde a Rekalde para participar en un acto político de carácter festivo en el que han participado afiliadas, afiliados, vecinas y vecinos del barrio bilbaíno. Pradales ha subrayado que el modelo de cuidados también está en juego en las Elecciones al Parlamento Vasco del próximo 21 de abril. “Poder escoger dónde y cómo queremos recibir esos cuidados… o que nos lo impongan. EAJ-PNV apuesta por seguir mejorando los cuidados junto al Tercer Sector social, apoyando a quienes cuidan de sus familias, priorizando la lucha contra la soledad no deseada, promoviendo nuevas fórmulas de vivienda y convivencia y transformando la red para que las residencias se sientan como un hogar”, ha resumido Pradales.

El candidato jeltzale ha defendido el orgullo e identidad de barrio y el sentimiento de comunidad como valores a preservar, y se ha comprometido con una Euskadi segura. “Queremos tener barrios y ciudades seguras. Porque nuestro barrio, nuestro hogar, es allí donde estamos seguras y seguros. Y es allí, rodeados de las personas que nos conocen, donde la mayoría queremos seguir viviendo cuando nos hacemos mayores”, ha concluido.

Propuesta destacadas en materia de cuidados

– Cuidaremos a los que cuidan. Apoyaremos a las personas cuidadoras familiares para que no lleguen a situaciones que puedan deteriorar su salud, sus relaciones y/o su economía.

– Reforzaremos la profesionalización del cuidado mediante asistentes personales que cuenten con la debida formación para la atención sociosanitaria y el acompañamiento en el hogar.

– Pondremos en marcha un programa específico vasco contra la soledad no deseada, en todas las etapas de la vida.

– Impulsaremos nuevas alternativas de vivienda y convivencia en la comunidad como el co-housing o las viviendas intergeneracionales.

– En colaboración con las Diputaciones Forales, transformaremos la red residencial en centros de cuidados configurados en Unidades Convivenciales de hasta 25 personas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario