Según la información recogida en el 112 Galicia, el siniestro se produjo poco antes de las once de esta mañana en la confluencia de la carretera LUP-1611 y la N-VI, en el punto kilométrico 523, al paso por Begonte.
Allí acudieron los equipos de emergencias después de recibir el 112 varias llamadas de distintos testigos del impacto: una furgoneta y un tráiler con bañera chocaron con graves consecuencias para los dos ocupantes del turismo. Ninguna otra persona resultó afectada en esta colisión, que, además, dejó restos en la calzada. Concretamente, cereales que transportaba el camión.
Para la atención de las víctimas, además de los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los Bomberos de Vilalba y de los miembros del GES de Friol-Palas puesto que las dos personas fallecidas quedaron atrapadas en el interior del turismo.
Igualmente, se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento con el fin de recomponer las condiciones de seguridad en la vía.
Del mismo modo, y dadas las circunstancias de este accidente, se informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológicas en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesario este recurso para las familias de las víctimas.
Acudieron al lugar del siniestro los bomberos del parque de Vilalba, el GES de Friol-Palas, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico tras el aviso de emergencias. En este momento, los profesionales están tratando de excarcelar a los ocupantes de la furgoneta. Estaremos pendientes de facilitar más información.
El día de hoy está teniendo varios incidentes con heridos en diversos lugares de Galicia en Vilalba, Begonte, Tui, Sanxenxo e Noia