“Soy el hombre de la división”: Alex Winwood confirma la eliminatoria por el título del WBC en junio

por Redacción Deportes

Alex Winwood peleará contra Joey Canoy en una eliminatoria por el título mundial de peso paja del WBC en Sydney el 12 de junio

El boxeador de Noongar, Alex Winwood, dice que es el hombre que espera el título mundial de peso paja del WBC antes de tener la oportunidad de asegurar sus opciones por el cinturón dentro de dos meses.

En noviembre, el  WBC ordenó una ‘eliminatoria final’  entre Winwood y el peleador mexicano Luis Castillo por el título de Yudai Shigeoka en 2024 después de que el australiano subió en los ratings en un comienzo invicto de 12 meses en su carrera profesional. Desde entonces, las negociaciones fracasaron y el cinturón pasó a manos del filipino Melvin Jerusalem.

El martes, Stan Sport, GEED UP y Green Machine Boxing, la compañía promotora del ex campeón mundial y compañero australiano occidental Danny Green, anunciaron el próximo paso de Winwood para enfrentarse a Jerusalén en el ring. En el Hordern Pavillion de Sydney el 12 de junio, Winwood (clasificación número 2 del WBC) peleará contra Joey Canoy (clasificación número 3) en una eliminatoria para tener una futura oportunidad de lograrlo y aumentar su título internacional. La pareja se enfrenta en la parte superior de la cartelera junto con el regreso de la ex estrella de UFC Tyson Pedro a la pelea y su debut en el boxeo profesional contra el campeón australiano de peso pesado Kris Terzievski.

Hablando en el anuncio del martes, Winwood no estaba nada intimidado por la perspectiva de enfrentarse cara a cara con un veterano comparativo en Canoy. El filipino cuenta con un récord de 20-5-2 y tiene una victoria por decisión unánime sobre Jerusalén desde 2017. «Entiendo que él no se queda atrás y que yo soy el desvalido… Todo está a su favor y lo único que está de mi lado es mi creencia», dijo Winwood en el anuncio del martes.

Winwood dijo: «No quiero enfrentarme a ningún oponente débil y tener 25 victorias antes de comenzar a desafiar a los mejores» y quiere «hacer que algo que está fuera de lo común se convierta en extraordinario». Con un récord de 4-0 y sus planes de ser el boxeador australiano más rápido en ganar un título mundial, esa creencia es grande. «Creo que soy el hombre de la división y sólo tengo que obtener los resultados para demostrarlo», dijo Winwood al National Indigenous Times.

En un video reproducido el martes, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que Winwood es una «gran historia». «Definitivamente si vence a Canoy, esta es una gran oportunidad para competir por el título mundial en el futuro inmediato», dijo Sulaimán. Tanto Winwood como el manager Tony Tolj le agradecieron la oportunidad; uno en el que están deseosos de cumplir.

Tolj dijo al National Indigenous Times que Winwood está «creando historia». «Alex tiene un talento especial. Es un luchador generacional y es un honor trabajar con alguien que se esfuerza a la altura del talento que él tiene», dijo. «Tiene la combinación de los dos, lo que lo separa del resto, y puede ser un grande de todos los tiempos en la historia del boxeo australiano».

Si bien tiene que mantener la boca cerrada ante la tarea que tiene por delante, Winwood espera que las noticias lleguen a su hogar en el oeste con bastante rapidez. «Estoy bastante seguro de que las turbas estarán detrás de mí como siempre lo he estado», dijo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario