29000 aficionados vibran con la victoria del RC Deportivo que ve más cerca el ascenso

por Jorge García

El Deportivo regresa a Riazor después de conseguir una importante victoria ante el Teruel y que los resultados del Barcelona Athletic y Nástic le hayan beneficiado y se encuentre seis puntos por encima del segundo clasificado.

El Deportivo recibe a la Cultural Leonesa con la intención de seguir la inmaculada racha de la segunda vuelta donde aún no han visto el signo de la derrota. Hoy el conjunto blanquiazul tiene dos bajas importantes, uno la lesión de Ximo Navarro y otro la sanción de un Yeremay que acaba de renovar hasta el 2030, para ello, Idiakez apuesta por Parreño en la portería, Jaime en el lateral derecho, Pablo Vázquez y Pablo Martínez de centrales, Balenziaga en el lateral izquierdo, doble pivote para Villares y José Ángel. Mella, el regreso de Lucas Pérez y Hugo Rama en la línea de tres mediapuntas y Barbero como delantero par seguir aumentando su cuenta goleadora, ahora mismo en 10 tantos.

En una contra rápida el Deportivo casi anota, Lucas pasaba para Barbero que devolvía el esférico a Lucas y el balón iba a córner, que despejó sin incidencias la defensa de la Cultural. El árbitro calentaba a la numerosa afición que se dio cita en Riazor por faltas cometidas por el rival, que el árbitro dejaba continuar.
En el minuto 15, hubo parón por calor, los jugadores aprovecharon para acercarse a los banquillos, beber agua, y recibir instrucciones de los entrenadores, Hugo Rama tuvo que ser sustituido por mareo, entrando en su lugar Davo.
En el 22 llegaba la alegría para Riazor, en una jugada que se cayeron dos jugadores del Deportivo, el árbitro dejó seguir la jugada, llegaba Lucas Pérez para anotar su décimo tanto de la temporada desde fuera del área con un golpeo de balón de guante de seda.

En el 44 Barbero pudo anotar el segundo gol del Deportivo, pero el guardameta de la Cultural paró el esférico.

La segunda parte empezó sin cambios en ninguno de los dos equipos, la Cultural llevando la iniciativa en los primeros minutos. Un pase por la izquierda a Davo, vio a su derecha que llegaban solos tanto Lucas como Mella, el balón fue para el 3 blanquiazul, que desperdició la oportunidad de poner más distancia en el marcador, al irse el balón encima de la portería defendida por Amigo.

En el 75, se retiraron Barbero y Mella entrando en su lugar Cayarga y Alcaina. Dos jugadores que estaban casi criticados semanas a semana por la afición como Cayarga y Davo, generaron la ocasión del segundo gol, Cayarga cabalgaba por banda derecha, vio a Davo en la izquierda, que anotó su séptimo tanto de la liga, en una tarde de récord con 29.000 aficionados en Riazor.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario