La ONCE dedica un cupón al 40 aniversario del Muelle del Centenario del Puerto de A Coruña

por Redacción A Coruña

El cupón de la ONCE del martes, 30 de abril, lo protagoniza el 40 aniversario del Muelle del Centenario del Puerto de A Coruña. Cinco millones de cupones difundirán esta construcción.

Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, y Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, han presentado este cupón, acompañados de Xosé Castro, autor de la fotografía que ilustra el cupón.

La construcción de Muelle del Centenario finaliza en 1984. Se creó para dar respuesta al creciente volumen de tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña. Está situado en el centro de los muelles interiores y tiene 125.670 metros cuadrados.Xosé Castro, Manuel Martínez Pan y Martín Fernández Prado, con una Imagen gigante del cupón.

Su puesta en funcionamiento permitió al puerto duplicar sus movimientos en solo 10 años. En él pueden atracar barcos de hasta 200.000 TRB y 16,5 metros de calado, lo que lo convierte en el principal muelle del puerto interior.

El estreno del Muelle del Centenario lo realizó el ‘Queen Elizabeth II’, el 30 de abril de 1984, un buque de 294 metros de eslora. Ese día se hizo realidad el proyecto surgido en el año 1976, cuando la Autoridad Portuaria coruñesa planteó la idea.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario