La importancia de los centros de día

por Redacción Nacional

El cuidado de nuestros mayores allá donde no podemos llegar debe estar en manos de los profesionales

Devolver de alguna forma todo el amor que hemos recibido a lo largo de nuestra vida es una muestra de respeto a quienes en su día nos cuidaron a nosotros. Y es que en una sociedad cada vez más vertiginosa en ritmo y en la que la conciliación se acerca por definición a lo imposible sí existen alternativas para que ellos sigan en buenas manos cuando nosotros literalmente no podemos llegar hasta donde sus necesidades requieren. Se trata de un acto de amor y de cariño en el que reconocemos no poder cubrir con garantías todo lo que ellos merecen. Afortunadamente, una oferta cada vez más profesionalizada, cercana, formada y personal nos permite confiar en que su día a día tendrá cubiertas todas esas necesidades.

Buscar un centro de día en Madrid requiere por nuestra parte del mismo procedimiento que para las cosas que de verdad importan: ver, chequear servicios, credenciales y apostar por la opción que más se ajuste a lo que nosotros querríamos darle a quienes en su día han cuidado de nosotros con el mismo cariño. El objetivo de un centro de día para mayores es mantener las capacidades que posee la persona, frenar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida en todos y cada uno de los momentos de la estadía en el centro.

Existen ramas de los cuidados donde el ciudadano individual de a pie no llega o está capacitado técnicamente para realizar, y es ahí donde cobra especial importancia los centros de alzheimer para mayores. Nuestro cariño no alcanza únicamente para realizar ejercicios de rehabilitación que mantengan a nuestros mayores lo más cerca posible de su estado físico óptimo o para luchar contra las barreras con la mayor fortaleza posible. También la neuropsicología o la fisioterapia ayudarán a frenar el avance de la enfermedad del alzheimer desde una formación profesionalizada y cada vez más apta para alargar la calidad de vida. Además, a pesar de ser un centro de día por definición, la asistencia a domicilio sigue siendo fundamental para que nada quede fuera de la cobertura que realizamos. La terapia ocupacional se encarga de darle forma a toda esa cadena de cuidados.

Echar un vistazo a www.manava.es es entrar en uno de los centros que cuentan con un más alto índice de satisfacción por parte de quienes han confiado el cuidado de sus mayores, pero también con una amplia red de profesionales cuyo gran objetivo es hacer un poquito mejor la vida de los demás a través de su conocimiento y experiencia. 

Entre las virtudes que ofrece para nuestros mayores están las muy aplaudidas terapias, que incluyen modelos de atención centrados en la persona, grupos de jóvenes, tardes de terapias recreativas, otras asistidas con perros y un cuaderno de apoyo en el domicilio. Además, se antojan fundamentales los grupos de socialización para una etapa en la que lo más importante es no sentirse solo jamás.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario