Más de un centenar de asistentes al espacio de la D.O. Monterrei en ‘Experiencia Verema Málaga’

por Redacción Ourense

La Denominación de Origen Monterrei ha finalizado su participación en ‘Experiencia Verema Málaga’, con un éxito de asistencia de participantes al espacio de la misma.

Durante toda la jornada, más del centenar de personas se acercaron hasta el área de Monterrei para descubrir las tipologías de vinos, características edafoclimáticas, variedades de uva, historia y patrimonio vitivinícola; además de poder degustar los tintos y blancos de las siguientes bodegas de la denominación: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Franco Basalo, Trasdovento, Fausto Rivero Pardo y Manuel Regueiro García (Serra de Alén).

Entre los que se visitaron el espacio de Monterrei se encontraban miembros de El Mesón de Cervantes, Grupo Trocadero, Tercer Acto, Tragabuches (Dani García), Doña Inés, La Navilla, La Bobadilla, Cávala, Sollo, Los Patios de Beatas, Vinoteca Bouquet, Narbona, Vinalium, y los restaurantes LOLA (Hotel Only You), Araboka, Ta Kumi, Carmen (Hotel only You), Jose Carlos García, Óleo, Kava, Palodú o El Pimpi, entre otros.

Por otro lado, el CESMA (Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga) ha acogido el seminario “Origen del vino, D.O. Monterrei. Puertas de Galicia”, en el que han estado presentes una docena de profesores/as y alumnos/as del mismo, y que ha permitido mostrarles las peculiaridades de este territorio vitivinícola.

“Se trata del primer evento de Verema en el que participa la denominación en el 2024, y conforma una excelente oportunidad de enseñar el producto ‘Monterrei’ tanto al consumidor final como al sector de la distribución, sumillería, restauración o hostelería”, indica el presidente del Consello Regulador, Jonatás Gago García.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario