Ayer adelantábamos que el primer equipo del CD Lugo coincidió ,con esta, hasta en once temporadas con el CD Arenteiro, primero en la antigua Tercera División y categoría de bronce en la década de los sesenta, luego de nuevo en Tercera, pero siendo cuarta categoría, porque ya existía la Segunda B, y fue en los 6 primeros años de la década de los ochenta y al final de los ochenta (87-89) volvieron a coincidir lucenses y carballineses, otras dos campañas en Segunda B y esta temporada en Primera Federación.
Pero el que si conoce a buena parte del actual CD Arenteiro, es Roberto Trashorras, aunque perdió los dos partidos con el equipo de O Carballiño, primero en el campo de O Espiñedo (1-1= y luego en el Ángel Carro (0-2), por lo que al final de temporada el filial del equipo rojiblanco bajó a Tercera Federación y los de primero Fran Justo, antes de fichar por el CD Lugo, siendo sustituido por Javi Rey, quien ya dirigió, al equipo que sigue entrenando, en las dos ocasiones que se enfrentó al CD Lugo B.
Primero se enfrentaon en el campo de O Espiñedo, en la jornada 17ª, el 5 de enero del pasado año 2023, donde el filial del equipo lucense perdió con gol del argentino Pibe a los 72 minutos de juego y de aquel equipo siguen jugadores como Jordan Sánchez, Diego Vitra, Tomas Berardozzi, Pol Bueso, Adrián Cruz, Markitos Alonso, Manuel Romay, Agustín Pibe o Luis Manín, entre otros.
En la última jornada de la pasada Liga (34ª) el CD Arenteiro también se impuso (0-2) en el estadio Ángel Carro, el 13 de mayo de 2023, por lo que está a punto de cumplirse un año y en aquel partido habían marcado Markitos Alonso (m. 73) y el ex rojiblanco ahora en el Real Unión del también ex de ambos equipos, Pran Justo, como fue Antón Esdcobar (m. 76).
Cabe recordar también que el Arenteiro se reforzó esta temporada con jugadores importantes como los jovenes porteros, Pablo Brea del Deportivo B o Manu Figueroa del Coruxo y que fueron suplentes el pasado domingo en Riazor del ex del Lugo y Rácing de Ferrol, entre otros, Diego Rivas; luego también llegaron el lateral derecho del Palmeiras, Lucas Sena, los centrales German Novoa del Newell’s Old Boys, Javi Moreno del Oviedo o el lateral Álvaro Ramón, del Mérida; o centrocampistas como Mario Illescas del Algeciras, Álex Carderro del Oviedo o Tiago Rodríguez del Ourense CF y atacantes como Luis Chacón del Rácing de Ferrol, Víctor Esquerdo del Valencia, Cristian Santos del Unionistas o Iván Ramos, del Villarreal B.
Trashorras había formado en el último partido de Liga en el Ángel Carro con: Brais Vázquez; Carlos Torrado, Iván Parga, Pablo Castrín (Martín, m. 56),Ces Cotos (Jorge González, m. 56); David Rosón (Pablo Rubal, m. 78), Alejandro Fidalgo, Álex Ramos, Xabier Domínguez; e Iago Novo, aunque la pasada temporada también contaron con otros jugadores como Leandro Antonetti que había jugado en O Carballiño los íltimos minutos, Edu Taboada, etc.
Al final de la pasada temporada el CD Lugo B o CD Polvorín, descendió a Tercera Federación, por lo que el club rojiblanco no le renovó a Roberto Trashorras, al que, sin embargo, fichó en el pasado mes de diciembre para dirigir al filial en lugar del chantadino Roberto Fernández y pasado mediados del mes de febrero, le dieron la oportunidad de coger el primer equipo, en sustitución del portugués Paulo Alves, sin duda todo una aventura.