El pasado día 30 de abril tuvo lugar la gala benéfica de la asociación «Capaz de Ser», donde el Coaat de Sevilla, Fundación Aparejadores, Fundación Cajasol José María Cabeza Méndez 1º premio a la Defensa, Custodia y Promoción del legado de la Exposición Iberoamericana en su categoría de Conservación y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, Carlos Álvarez Rodríguez, Barítono de fama internacional y Pedro Rodríguez Bejarano, empresario y constructor, recibirán los galardones concedidos por esta asociación. Condujo el programa del acto, la modelo,empresaria y presentadora de tv, Raquel Revuelta.
Capaz de Ser es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo está dirigido a chicos y chicas jóvenes, con discapacidad intelectual, para que sean capaces de tener una vida más autónoma e independiente.
En un acto en el que se entregaron los Galardones Solidario Capaz de Ser, al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y a Fundación Aparejadores por su apoyo y labor solidaria hacia las personas con discapacidad intelectual, además de José María Cabeza, entre otros, la gala benéfica contó con cena, actuaciones musicales y se sortearon regalos donados por diferentes entidades y personas, como un traje de flamenca, joyas, diferentes cruceros por el río Guadalquivir, viaje en globo, camisetas firmadas de los equipos de la ciudad, etc..
El acto tuvo lugar en el Club Náutico de Sevilla (paseo de Remeros, s/n de Sevilla) a las 21 horas, con un precio por persona de 45 euros.
Esta Gala tiene como objetivo la obtención de fondos para su Proyecto «Nuestra casa». Se trata de un Proyecto en el que se pretende plantear una nueva forma de vida, pionera en España, construyendo un hogar-apartamento-hotel, donde jóvenes, con discapacidad intelectual, tengan su propio espacio y puedan disfrutar de zonas comunes en unas instalaciones ecológicas, sostenibles y en armonía con la naturaleza.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez