El autor e, interprete del rap del ascenso del RC Deportivo, Adrián Ríos, conocido artísticamente como ACR, vivió desde la infancia los colores del sentimiento de miles de personas, blanco y azul. Fue portero en categorías inferiores y ha tenido vivencias que jamás se olvidan, como explicará en su presentación. En la actualidad, Adri es jugador del Silva en Tercera División.
Conozcamos como nació la canción y los motivos por los cuales se decidió a grabarla
Todo empieza una tarde, hace una semana en el estudio buscando algún sonido que samplear, buscando entre bandas sonoras y encontramos una que me inspiro al momento para componer la canción, siempre había tenido ganas de hacerle un tributo al equipo de mi infancia y en el que en su día llegue a tener el placer de representar sus colores sobre el campo, y vivir su último ascenso a Primera división de recogepelotas junto a mi equipo.
Se dio la ocasión perfecta para poder hacerlo, todo esto surge hace una semana como dije, con lo que no contaba con mucho tiempo, ni medios, para poder crear una idea a nivel audiovisual compleja en tan poco margen, pero con la misma ilusión que lo compuse y grabe, salí con ariel paone, de odysea frame, a grabar un one shot, algo más elaborado que una sola toma, dejando la posibilidad de elaborar algo más impactante a nivel visual más adelante, si pudiera llegar a contactar con las personas correctas, y así con, y desde el corazón lanzamos la canción, buscando avivar esa pasión que tanto define a esta ciudad antes del partido que nos puede dar el ascenso este domingo.
Quería hacer llamamiento a la ciudad, para cumplir un sueño inimaginable y que Riazor pueda disfrutar de la canción con la misma ilusión del niño que la canta.