El gol de Lucas Pérez vale el ascenso del RC Deportivo a Segunda División

por Jorge García

El Deportivo, regresa a Riazor después de cosechar una importante victoria la semana pasada en el campo del Sestao, regresa a su casa, a su estadio para vivir una victoria que podría ser decisiva y definitiva para el ascenso directo del Deportivo, que si gana esta tarde-noche en Riazor , volverá matemáticamente al fútbol profesional, después de cuatro temporadas en Primera RFEF.

Idiakez consciente de la importancia del partido, sale con el once de gala, formado por Germán Parreño en la portería, defensa de cuatro con Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, doble pivote comandado por José Ángel y Villares, triplete de mediapuntas con sello de Abegondo o Coruña, con Mella, Lucas y Yeremay y delantera para Barbero.

El Deportivo salió presionando arriba y robando balones al Barcelona Athletic Lucas Oerez de falta casi adelantaba al Deportivo, pero Astralaga paró el balón.

Desde el minuto 20, el conjunto de Rafa Márquez dio algún susto, pero Parreño estuvo solvente atajando cualquier peligro. Lucas Pérez trabajó en defensa para cortar el peligro que llevaba el conjunto azulgrana. El Deportivo se fue al descanso con el resultado inicial de cero a cero.

El Deportivo empezó la segunda parte y nada mas comenzar tuvo la oportunidad de anotar, el Barcelona B, contestaba, provocando un córner, atajó Parreño, enviando a Mella que vio solo a Lucas y de milagro no adelantaba al Deportivo.

La delicia para la afición del Deportivo llegó con el tanto de Lucas Pérez aue ponía momentáneamente al Deportivo de vuelta al fútbol profesional de Segunda División Mella casi marcaba el segundo, pero se fue fuera En el 62, el Barcelona B disponía de córner, pero el balón se iba por arriba de la portería defendida por Parreño.

En el 71, Idiakez quito a Mella lesionado y Barbero entrando en su lugar, Davo y Rubén López. Parreño tuvo que ser atendido, debido a eso el árbitro añadió 7 minutos. Y al final del partido comenzó la fiesta del ascenso. Explotó Riazor, muchas lágrimas en los ojos de miles de aficionados, se había conseguido el objetivo, ascender a Segunda División.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario