¡Deconstruir el amor! Por Miguel Abreu

por Miguel Abreu

Solo tú. Completamente solo, solo te envuelve el vacío y la soledad. La almohada ha dejado de ser el lugar de los sueños, todo se ha vuelto tan oscuro que te hace olvidar que tienes alma. Estás lleno de nada. ¡Conquistaste! ¡Tú eres el centro! En verdad, ¿cómo te sientes ahora?

Vivir fuera del amor es precisamente esto. Ser el único y el centro de uno mismo. Nada más existe ni tiene importancia más allá de uno mismo. Es indiferente que sea esposa, marido, hijo, amigo, conocido, desconocido o la humanidad. Todos son iguales en su valor real, es decir, valen poco o nada para el que es el centro de sí mismo y, por lo tanto, no ama. ¿No es así? ¿Dejaría de hacerlo por sí mismo para hacerlo por otro? ¿De qué renunciaría a tener para dar al otro (no es dar lo que sobra)? ¡Basta ser sincero contigo mismo! Es duro…

Es el modus vivendi mediocre cuya elección es única y exclusivamente responsabilidad de cada uno. Todos pueden ser una persona rara, ser un ser especial. No está vedado a ninguna clase especial, ni a un determinado nivel de estudios, ni a un área geográfica. ¡No ser una persona insignificante es una elección propia! ¿Qué llevas en tu corazón? … es lo que darás a tu prójimo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario