Se cumplen 15 días de acampada de los vigilantes de seguridad en la refinería de REPSOL en A Coruña. PROSEGUR y REPSOL presionan a los trabajadores

por Redacción A Coruña

Las centrales sindicales USO y UGT han interpuesto sendas denuncias por incumplimientos laborales graves en materia de Prevención de Riesgos laborales y secuencias de jornadas maratonianas sin los descansos legalmente establecidos, entre otras de mayor calado que requieren especial sigilo.

15 días de acampada y ningún pronunciamiento  de Repsol y Prosegur ante las demandas de mejoras económicas y laborales del personal de seguridad que presta sus servicios en la refinería de A Coruña. Solo se empieza a recrudecer el conflicto ante las presiones e incumplimientos de las dos firmas hacia los trabajadores, que han recibido respuesta sindical en forma de denuncias y les están plantando batalla a cara de perro.

Los responsables del equipo de seguridad estarían empezando a intentar reprimir las reivindicaciones y el efecto de las mismas con presiones hacia la plantilla, asignación de jornadas maratonianas y servicios extraordinarios por encima de los permitidos, cobertura de servicios con personal no formado para ello ni conocimiento de los planes de emergencia y un sinfín de aberraciones laborales y conductas antisindicales más.

Iván Blanco, Sº de Organización de la FTSP-USO señala que «los ánimos de la plantilla están al 100% y se están  haciendo las cosas muy bien, cargados de razones, serenidad y respeto. Eso no se lo esperaban y se están poniendo muy nerviosos» y llena de elogios a la plantilla «no hay marcha atrás en las reivindicaciones por la parte sindical y de aquí no nos vamos, se lo merecen desde hace años por el nivel de profesionalidad y exigencia que aportan en un servicio catalogado como infraestructura crítica. Estamos orgullosos del comportamiento y actitud general del grupo».

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario