‘No me toques el cuento’ se despide desidealizando a las princesas Disney

por Redacción Nacional

Con el humor y la música como principales alicientes, la comedia satiriza sobre las convenciones sexistas que subyacen en las películas infantiles

Después de que más de 27.300 espectadores se hayan interesado por el lado oscuro, realista y nada idealizado de las princesas Disney, el espectáculo No me toques el cuento se despedirá del teatro Poliorama de Barcelona el próximo 29 de junio.

La comedia colgará el cartel de «este cuento se ha acabado» en Barcelona después de dos temporadas repletas de sold outs, aunque se seguirá representando en distintas localidades españolas. Por ejemplo en Madrid, donde en septiembre arrancará su sexta temporada con la expectativa de seguir llenando semana tras semana el patio de butacas.

Por tanto, los próximos sábados 8, 15 y 29 de junio serán las últimas ocasiones en las que los barceloneses podrán escuchar a las princesas Disney más allá de la imagen bondadosa, alegre, bella y de cuerdas vocales afinadas a las que nos acostumbraron las películas de nuestra infancia.

No me toques el cuento ofrece 90 minutos de humor incontenible a partir de la historia de cuatro princesas que se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Quienes les dan vida son las actrices Olivia Lara, Masi Rodríguez, Isabel Morán, Carmen Calle, Colette Casas, Lara Chaves y Katia Borlado.

Dando la vuelta al cuento

La obra satírica y musical creada y dirigida por Olivia Lara, que cuenta incluso con su propia banda sonora en Spotify, surgió como un intento de experimentar con las convenciones en torno a la figura de las princesas en la ficción infantil. Es decir, de desidealizar a la mujer Disney tratando de plasmar cómo fue su vida después del «vivieron felices y comieron perdices».

Lara, alerta de que, tras los personajes, colores y canciones de las películas con las que crecimos, «hay una lista infinita de mensajes dirigidos a los más pequeños, educándolos en valores sexistas y nada igualitarios. Las niñas deben ser pacientes, alegres, dóciles y guapas, y los niños no deben llorar y deben ser valientes, para ser los salvadores de las mujeres», señala.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario