La rotura del spi en la quinta y última manga de la Málaga Sailing Cup dejó al Seabery-MarAmigo de Basilio Marquínez sin opciones a la victoria y, por lo tanto, a revalidar el título conseguido en la pasada edición de la regata costasoleña, finalizando en segunda posición en la clase ORC 1-2 por detrás del nuevo campeón, el Grand Soleil 42, Solerig VI, de Ignacio de Colmenares.
El inicio de Málaga Sailing Cup preveía muy buenas expectativas para el Seabery-MarAmigo, ya que sumaba dos primeros puestos, lo que le situaban en lo más alto de la tabla. En la jornada intermedia del sábado las cosas no fueron tan bien con un tercero y un segundo en la regata costera. Todo quedaba abierto a lo que sucediera en la última jornada, donde el barco del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el del Club Marítimo de Sotogrande de lo jugaban el todo por el todo, y el barco que quedara delante del otro sería el ganador.
En la última manga, con vientos que llegaron a 24 nudos, la igualdad era máxima entre Seabery-MarAmigo, Solerig VI y en tiempo real luchando con el JV49 Ciudad de Melilla, que era el barco de mayor eslora. Pero en la popa el Seabery-MarAmigo veía como el spi se partía en dos, igual que le sucedió en el Trofeo Conde de Godó BMW una semana antes, y tenía que abandonar la prueba, con lo perdía todas las opciones al título.
La manga era ganada por el Solerig VI que confirmaba así su victoria en la Málaga Sailing Cup en ORC 1-2, al que acompañaron en el podio de la general el Seabery-MarAmigo, segundo y el Ucosound-Tareist, tercero.
En las otras clases, en ORC 3 ganaba el Varicento-D6 de Javier Cañizares y en ORC 4-5 el Mito de Marcelo Caffaro.
Seabery-MarAmigo Racing Team ha contado en la V Málaga Sailing Week con el patrocinio de Seabery Augmented Tecnology y la colaboración de Estrella Damm y Bamer.
El Seabery-MarAmigo tiene una temporada muy completa con el Trofeo Conde de Godó BMW, Málaga Sailing Week, Regata Playas de Punta Umbría (junio), Trofeo SM la Reina y TabarcaVela Diputación de Alicante (julio), Copa del Rey Mapfre y Semana Náutica de El Puerto de Santa María (agosto) y Campeonato del Mundo de Swan (octubre).