El primer fichaje de la SD Compostela llega tras destacar en el Guijuelo y firma por 1 año
Diego González Díaz (Santibáñez de Béjar, 19/05/1999) es el primer fichaje de la SD Compostela para la Temporada 24.25. El centrocampista salmantino, con amplia experiencia en la Segunda RFEF, llega tras destacar en el Guijuelo y firma por una campaña.
Diego González es un claro perfil de todocampista. Un mediocentro incasable, que destaca tanto por su capacidad como recuperador de balones como por su habilidad para asociarse y llegar a área rival. Un futbolista muy enérgico, que abarca mucho campo y con una gran capacidad de sacrificio sobre el verde.
Estas características, que tan bien demostró esta pasada campaña en Guijuelo, llevaron a la dirección deportiva del Compos a afrontar su fichaje. En esta línea, Diego González llega de ser una pieza fundamental en el conjunto charro, titular indiscutible y eje central de un conjunto que disputó el playoff de ascenso a Primera RFEF. En total, jugó 36 partidos en el curso, con más de 2.600 minutos de juego, en los que también anotó tres goles.
Con anterioridad, el canterano del Guijuelo también había destacado en el Palencia Cristo Atlético, dónde estuvo dos temporadas y media. En tierras palentinas logró un ascenso a Segunda RFEF y fue uno de los jugadores destacados del equipo en sus dos años en la categoría, disputando 63 partidos, anotando 4 goles y disputando incluso un playoff de ascenso a Primera RFEF.
El futbolista de 25 años también cuenta con experiencia en el Santa Marta de Tormes, de Tercera RFEF, en el que jugó tras salir de juveniles; así como en el Unionistas de Salamanca, en el que disputó una campaña y media en Segunda División B.
Con esa amplia experiencia y cargado de ilusión, Diego González llega al Compos con el objetivo de darle muchas alegrías a la parroquia blanquiazul.