El Padronés compite desde hoy en el GP Anicolor en tierras lusas y el domingo disputará el GP Concello do Porriño de la Copa Galicia
El Equipo Cortizo volverá a repartirse este fin de semana para afrontar dos nuevas citas de su apretado calendario. Los de Marcos Serrano disputan desde esta tarde el GP Anicolor en la región portuguesa de Aveiro y en el que que compiten con escuadras continentales. Por otro lado, el domingo, Modesto Pérez dirigirá al Padronés en el GP Concello do Porriño, tercera prueba puntuable de la Copa Galicia.
El GP Anicolor arranca hoy viernes, a las 18:30 horas, con una contrarreloj individual de 16 kilómetros en la freguesía de Fermentelos. Mañana, se disputará una etapa de 181 kilómetros entre Mortágua y Oliveira do Bairro, mientras que el desenlace del domingo reservará una tirada de 151 kilómetros entre Ílhavo y Águeda. El Equipo Cortizo aprovechará esta prueba como último test antes del Campeonato de España de carretera que se celebrará el próximo domingo. Carlos Gutiérrez, Ramón Fernández, José Luis Faura, Vojtech Kminek, Jorge González, Martín Rey y Fran Bennassar serán las bazas de Marcos Serrano en el país vecino. “Será una gran ocasión para medir el estado de forma de nuestros corredores élite a una semana vista del Campeonato de España”, reconoce el técnico de Chapela.
El domingo, los más jóvenes, afrontarán el GP Concello do Porriño, una carrera en la que Marc Torres defenderá el maillot de líder de la competición autonómica. Junto a él, estarán Alejandro Paz, Hugo Calvo, Lolo Rodríguez, Joan Gamundi, Óscar García, Pablo Bonilla y Samuel Flórez. Por delante, tendrán una tirada de 140 kilómetros en la que se intercalará el ascenso al alto de San Cosme y una doble subida a Abelenda. Además de contar con el atractivo de la Copa Galicia, el GP Concello do Porriño será una cita especial para Modesto Pérez, quien volverá a dirigir al equipo en su localidad natal.