Comunicado de apoyo de Lucha Internacionalista a la lucha de Acerinox

por Lucha Internacionalista

La patronal de Acerinox  Europa continua con la negativa a no reconocer la legitimidad del Comité de Huelga de Acerinox y la estrategia de no aceptación de las justas reivindicaciones de la plantilla de Acerinox y con las continuas amenazas de sanción a los miembros del Comité de Huelga por parte de la empresa.

El Comité de Huelga, de forma modélica, están llevando una lucha por su convenio a pesar de la actitud desestabilizadora de los sindicatos CCOO UGT y USO. Después de más de cuatro meses de lucha, la plantilla que permanece unida, según se ha comprobado por las últimas votaciones.

Desde Lucha Internacionalista queremos manifestar nuestra solidaridad con y apoyo a la lucha de los trabajadores de Acerinox por un convenio justo y  seguimos poniendonos a su disposición para todo lo que necesiten.

Consideramos que es una muy buena decisión qué sea la asamblea de trabajadores y trabajadoras quien únicamente tome las decisiones y la existencia de un comité de huelga como único órgano de representación dé vuestra huelga un gran acierto.

Comparte éste artículo