ATME continua firme en la idea de no asistir a los plenos ordinarios del COPERFAS

por Redacción Nacional

Según informaciones leídas en las redes sociales, durante el Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), celebrado este 26 de junio, tres de las cuatro asociaciones profesionales que aún asisten a los plenos ordinarios de este órgano del ministerio de Defensa, ATME no asiste desde el año 2020, se levantaron del mismo en señal de protesta, debido a que la ministra de Defensa no había convocado un segundo pleno extraordinario sobre retribuciones que habían solicitado.

Se debe recordar que estas tres asociaciones, junto a ATME, solicitaron a principios de año un primer pleno extraordinario sobre el tema, de cuya mesa se levantó ATME al informar la subsecretaria de Defensa que no iban a explicar las medidas que habían propuesto sobre el tema salarial, ya que los presupuestos generales del estado para 2024 habían decaído. Simultáneamente a este abandono la Asociación convocó una movilización, a la cual declinaron asistir el resto de las asociaciones, que se realizó el día 1 de junio ante el Congreso de los Diputados.

ATME apoya la medida que han tomado estas asociaciones, esperando que se prolongue en el tiempo como medida de presión y no sea fruto de una decisión puntual.

Como ya expresó la Asociación justificando la postura que habia tomado, la mejor manera de «combatir» la línea de actuación del ministerio de Defensa, de continuo desprecio hacia las asociaciones profesionales militares, es vaciando de contenido el COPERFAS con la ausencia de las asociaciones. Se debe dejar en evidencia esta forma de trabajar ministerial, donde se intenta dar la impresión de que se dialoga con las asociaciones, verdaderos representantes de los militares, cuando no es así.

El continuo menosprecio hacia las reivindicaciones de los militares (retribuciones, modelo único de carrera militar, reconocimiento profesión de riesgo o actualización de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes) solo puede tener en frente una postura enérgica.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario