Dibujaron una cadena humana en el perímetro del edificio administrativo de la Xunta en Santiago de Compostela con pancartas y proclamas en contra de Altri.
Convocados por la Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma en defensa de la Ría da Arousa, exigen al Gobierno de Alfonso Rueda Valenzuela que no permita la instalación de la fábrica de celulosa en Palas de Rei.
Altri anuncia que en las próximas semanas abrirá el mercado laboral para alrededor de 500 puestos, asegura a los medios la empresa Greenfiber.
Miles de personas rodearon este domingo la sede de la Xunta de Galicia en San Caetano al grito de «Altri Non», en una concentración convocada por la Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma en Defensa de la Ría de Arousa para exigir al Gobierno gallego que frene el proyecto que La multinacional portuguesa que pretende instalarse en el municipio de Palas de Rei, aún con toda esta masiva oposición social.
La portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, ha señalado que están este domingo a las puertas del Ejecutivo autonómico para «exigir al Gobierno que haga su trabajo y vele por los intereses de todos los gallegos y no sólo los intereses de una empresa privada» .
El portavoz de la Plataforma en Defensa da Ria de Arousa, Xaquín Rubido, volvió a exigir al Gobierno de Alfonso Rueda que frene este proyecto, así como el de la mina de Touro, entre otros, que fue declarado estratégico en el último Consejo de la Xunta.
«Son proyectos que aquí no dejan nada, solo dejan contaminación y esa es la antítesis de nuestro modelo productivo, que deja riqueza aquí, es transversal, fija a la población y es parte de nuestra identidad», aseveró.
Se trata de la tercera gran manifestación contra el proyecto celulósico en la comarca de Ulloa, tras la multitudinaria marcha que recorrió las calles de Palas de Rei el pasado mes de mayo y la movilización masiva de la flota pesquera en la Ría de Arousa recibiendo con júbilo la llegada del rompehielos “Arctic Sunrise” de Geenpeace en Arousa, en apoyo de la gente que vive del mar. La opinión mayoritaria en esta parte de Galicia se dejó ver en estas manifestaciones pacíficas que son muestra de la oposición del pueblo gallego a proyectos que puedan contaminar nuestros ríos y rías