El opuesto argentino inicia su tercera temporada en las filas de los Loitadores, mientras que el receptor catalán disputará su segunda campaña en el Municipal.
“Cuando Koko está en estado de gracia es difícil de parar y, a pesar de su juventud, se está manteniendo entre los máximos anotadores cada temporada”, afirma José Valle.
“Es muy importante su continuidad porque sigue la filosofía de jugadores que queremos incorporar: gente muy involucrada, que tiene claro lo que quiere y que quieren mejorar”, asegura el técnicosobre Ossola.
El Arenal Emevé volverá a contar la temporada que viene con dos bombarderos de auténtico lujo: José Luis ‘Koko’ Linares y Nahuel Ossola.
La entidad ha llegado a un acuerdo para que ambos jugadores continúen a las órdenes de José Valle, en la que sería la tercera temporada en la disciplina de los Loitadores para el opuesto argentino y la segunda para el receptor catalán.
Linares ya se ha consolidado entre los líderes de puntuación del campeonato, tal y como asegura su entrador: “Cuando está en estado de gracia es difícil de parar y, a pesar de su juventud, se está manteniendo entre los máximos anotadores cada temporada”. Más allá de esa cuestión, Valle se queda con que “es un jugador implicadísimo y muy determinante para nosotros en todas las facetas y, especialmente, en la anotadora”.
Las buenas actuaciones de Linares no pasan inadvertidas y, por ello, el técnico de Abadín reconoce que “valoramos mucho que siga con nosotros porque, como otros compañeros, ha recibido ofertas muy importantes, pero es alguien que también aprecia otras cosas”.
Así, el preparador del conjunto lucense apunta sobre Koko que “está a gusto en el club y con el trabajo individual que hacemos y esperamos que siga progresando, que nos siga ayudando mucho y que sus puntos nos lleven a alcanzar el objetivo prioritario de la permanencia”.
Ossola y su progresión sin techo
Nahuel Ossola llegó la temporada pasada como un interesante proyecto de futuro y el receptor catalán demostró sobre la pista ese potencial. Así lo reconoce José Valle, que señala que “su renovación es muy importante porque hizo una temporada muy buena y tuvo un papel destacado en partidos contra rivales de entidad en los que necesitábamos sumar.
Valle apunta al esfuerzo y la capacidad de sacrificio de Ossola como el factor clave de la irrupción que protagonizó en la recta final de la campaña: “Le gusta trabajar para superarse. Prueba de ello es que juega en una posición muy compleja, en la que el año pasado competía con dos jugadores de gran nivel, y aun así acabó haciéndose un hueco”.
Por último, el entrenador del conjunto lucense señala el perfil de Nahuel como la línea a seguir por el club para incorporar jugadores: “Es muy importante su continuidad porque sigue esa filosofía de jugadores que queremos incorporar: gente muy involucrada, que tiene claro lo que quieren, que quieren mejorar y que consideran que para ello aquí las cosas se hacen bien”