Se celebró, como estaba anunciada, en la Biblioteca Pública Municipal, la Asamblea Extraordinaria para la Elección de Presidente al Marín Club de Fútbol.
Con la presencia de más de una treintena de socios abrió la reunión el presidente de la Junta Gestora, Fernando Martínez, que, tras elogiar la labor tanto en el plano económico como deportivo del anterior presidente, Gaspar Pérez Carnero, y su Junta Directiva, pasó a explicar someramente las vicisitudes pasadas durante estos últimos días por él y sus compañeros de junta gestora, a los que agradeció su trabajo y preocupación, en busca de una solución de continuidad para el Marín Club de Fútbol.
No dejó pasar la oportunidad de recordar que es el Marín Club de Fútbol como representación deportiva del pueblo de Marín, sus éxitos deportivos en estos 76 años, ya, de historia y hacer preces por un futuro halagüeño.
Tras su discurso presentó a la única candidatura, a la presidencia del Club que se había presentado en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria y estatutos de la entidad.
La candidatura venía encabezada por Miguel Pazos Beis, empresario, exjugador y ex directivo del Club al que acompaña como vicepresidente Manuel Gago Caeiro, también empresario, exfutbolista y muy relacionado familiarmente con el Marín Club de Fútbol.
Los acompañarán Daniel Pereira Rodriguez también exjugador del Club y nieto de un expresidente y Daniel González Rodriguez, ambos empresarios; los exjugadores Humberto de la Torre y Juan Abad, el expresidente Carlos Giraldez Pesqueira y el presidente del E. F. Villa de Marín, Francisco José García Gonzalez. A ellos se unirán algunos de los miembros de la Junta Gestora.
Tras la presentación oficial de la candidatura fue el candidato a la presidencia, Miguel Pazos Beis quien subió al estrado para explicar sus razones para dar tan importante paso y explicar su proyecto para este nuevo Marín Club de Fútbol, en el que destacó el acuerdo de filialización en el Escuela de Fútbol Villa de Marín para que a partir de ahora ambas entidades futbolísticas marinenses vayan de la mano por el bien del fútbol local.
La candidatura fue aprobada por unanimidad de todos los presentes y por lo tanto el Marín Club de Fútbol tiene un futuro asegurado que esperamos esté jalonado de éxitos deportivos y sociales como se merece una sociedad que lleva ya tantos años representado a Marín en el fútbol gallego, e incluso como lo hizo en sus mejores épocas, a nivel nacional.