Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura digna UED-PSLF:» criticamos la modificación de las condiciones laborales de Atento en relación con la movilidad geográfica donde obligan a todos los trabajadores/as a desplazarse a Madrid con lo que se interpreta que en realidad es un despido encubierto masivo. Por ello, UED-PSLF acudiremos a las concentraciones que se va a celebrar en las puertas del Centro de Trabajo de Atento en la Av de Rodríguez de Ledesma S/N de Cáceres en apoyo a los trabajadores/as el próximo día 9 y 12 de julio a las 12h,al mismo tiempo llamamos a la solidaridad de los trabajadores/as y a la ciudadanía Cacereña en general para que se sumen a las concentraciones».
Desde UED-PSLF y la coalición PAZ, SOBERANÍA Y REPÚBLICA queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad en la lucha que están realizando en la defensa de las condiciones laborales de los puestos de trabajo en Atento en Cáceres como en el resto del estado Español.
En el caso de los trabajadores/as de Atento, una vez más, se ponen de manifiesto las enormes contradicciones entre los intereses del capital y del trabajador. El capital para mantener o incrementar sus beneficios no encuentra obstáculos para sacrificar al coste que sea necesario a la clase obrera, incrementando la explotación laboral.
A los CEOs-patronos sin escrúpulos no les importa lo más mínimo que sean los trabajadores y trabajadoras las que paguen con sus condiciones de vida todas las adaptaciones, en los órdenes, técnicos, económicos, organizativos o del tipo que sean, para que la maquinaria capitalista les siga produciendo las máximas ganancias.
Desde UED-PSLF Deseamos que la resistencia en la defensa de los puestos de trabajo por parte de los trabajadores/as sea lo más positiva posible y dé los resultados que se pretenden, puesto que es el único mecanismo de defensa que tenemos la clase trabajadora, esperamos que los trabajadores/as de Atento consigan acabar con las intenciones de la empresa de sacrificar sus vidas y trabajos en pro del máximo beneficio económico para sus intereses.
Desde UED-PSLF y la coalición PAZ SOBERANÍA y REPÚBLICA animamos a los trabajadores/as en su lucha justa y llamamos a la solidaridad de la clase trabajadora para que se sumen a las concentraciones.