Vox sale de todos los gobiernos autonómicos que gobernaba con el PP. (Vídeo)

por Redacción Nacional

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este jueves que los acuerdos regionales con el Partido Popular “están rotos como consecuencia de la agresión del señor Feijóo”, y que, por tanto, le retira el apoyo parlamentario a los ejecutivos de Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares y su partido «pasará a la oposición».

Así lo indicó Abascal en una declaración telemática después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, que comenzó con retraso, ya que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, llegó sobre las 18.45 horas a la sede del partido, y que terminó poco antes de las 21.30 horas.

A esta reunión de urgencia acudieron todos los miembros del CEN de Vox, excepto el vicepresidente, Ignacio Garriga, quien no asistió por el inminente nacimiento de su hijo. Sin embargo, desde el partido aseguran que está “en permanente contacto” con Abascal y “al corriente” de las deliberaciones de su formación.

Entre los asistentes estaban los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox: García-Gallardo (Castilla y León), Vicente Barrera (Comunidad Valenciana), José Ángel Antelo (Región de Murcia) y Alejandro Nolasco (Aragón). El líder de Vox explicó que, tras esta decisión, todos ellos anunciarán su dimisión.

«AUTÓCRATA»

Abascal, en una intervención en la que no pudieron estar presentes los medios de comunicación por problemas de espacio, comenzó pidiendo disculpas, ya que sus palabras se retrasaron más de una hora y aseguró que la decisión que el CEN tomó hoy es una de las “más importantes de su historia política”.

Denunció que España padece un Gobierno “corrupto, que ha vendido la soberanía y la igualdad al mejor postor” y está gobernada por un “autócrata corrupto, aliado de las peores dictaduras, sometido a Marruecos y con su familia en el banquillo por robar”. “Un corrupto que no deja de sembrar división ni miseria”, añadió.

Ante ello, criticó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “ha creído oportuno pactar permanentemente con el autócrata”, repartiéndose “los jueces, los puestos en Europa, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE, las comisiones del Congreso y el Senado y la Junta Electoral”.

«ESTAFA» DE FEIJÓO

De Feijóo, afeó que mientras “mantiene y aumenta los acuerdos con el PSOE”, se ha dedicado a “primero impedir y luego torpedear todos los acuerdos con Vox en las regiones”. “Hemos de decir que lo ha conseguido, ayer obligó a sus presidentes autonómicos a pactar con Sánchez un nuevo reparto de menas ilegales”, deploró.

Lo hizo, continuó, “a sabiendas” de que a su socio de gobierno en varias regiones “eso no le gustaba” y “le ocasionaba una gran preocupación”. Apuntó que Vox “ha cedido quizá a veces demasiado según algunos para salvaguardar esos gobiernos que han logrado cosas importantes”, pero “es imposible pactar con el que no quiere hacerlo”.

“Nadie ha votado a Vox y me atrevo a decir que nadie ha votado al PP para que continúe la invasión de inmigración ilegal y de menas. Si el señor Feijóo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él, nosotros no vamos a hacerlo”, sentenció el líder de Vox.

(SERVIMEDIA)

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario