Imanol Idiakez dividió esta mañana a la plantilla en 3 grupos para realizar un trabajo analítico por líneas.
En rueda de prensa hoy jueves, Fernando Soriano, Director Deportivo del Club, recordó que «todavía falta mucha pretemporada»; subrayó que la plantilla tiene «muy buenos jugadores. Lo habéis visto la temporada pasada»; e insistió en que «los partidos de pretemporada son importantes para tomar decisiones».
José Ángel realizó una parte con el grupo y otra con uno de los reaptadores de la primera plantilla, Fernando Rodríguez. Por su parte, Raúl Alcaina sigue con trabajo personalizado.Hugo Ríos, Rubén, Nájera, Pablo García, Kevin Sánchez, Guerrero, Diego Gómez y Álex Alfaro fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA.
Preguntado por Pablo García ayer en rueda de prensa, Óscar Gilsanz indicó que «está en primer año juvenil. Es muy joven y está haciendo esa pretemporada con el primer equipo y dando pasos con todos los jugadores que están en esa pretemporada. Es muy joven y su rendimiento es bueno, pero evidentemente podrá bajar posiblemente a entrenar, a competir con el Fabril y también con el Juvenil A porque está en edad. Hay que ir paso a paso, sobre todo con un jugador tan joven que tiene muy buenas condiciones. Apunta a que va a ser un jugador importante en este Club, pero hay que ir con calma y los pasos que se vayan dando quesean sobre todo con cautela».
De Adrián Guerrero, hoy también a las órdenes de Imanol Idiakez, subrayó el técnico fabrilista que «el Club desde hace unos años está apostando por jugadores jóvenes que se cree en ellos y que se les ofrece una tranquilidad, una seguridad para que vayan trabajando con calma, para que vayan quemando etapas poco a poco con la tranquilidad de que el Club les demuestra esa apuesta. En ese sentido Guerrero es otro chico juvenil, que también tiene una serie de buenas condiciones que para todos los que formamos parte de la parcela deportiva nos hace creer que puede ser un jugador importante».
Eso sí, advierte que «lo más importante para todos ellos es el trabajo, ese día a día, ser cada día mejores y cada día estar más cerca de lo que ellos ven cuando lleguen al primer equipo a hacer la pretemporada o a hacer algún entrenamiento. Ahí es donde realmente los jóvenes deben de seguir dando pasos hacia adelante».
Mañana viernes el Dépor continuará con la pretemporada con un nuevo entrenamiento en Abegondo a partir de las 10:30, con desayuno previo y comida posterior para los futbolistas también en la instalación.
Foto portada: RC Deportivo