La Valedora do Pobo admite a trámite una queja por falta de transparencia e información sobre la gestión de la piscina de Sada

por 21noticias.com

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) hace público que la Valedora do Pobo (VP) acaba de admitir a trámite una queja por la falta de transparencia de los dos gobiernos de Sada respecto a la gestión del personal de la piscina municipal.

Llevamos meses censurando que nadie haya facilitado, a la representación sindical, información sobre el personal subrogado. El delegado de USO en el Comité de Empresa preguntó en la Mesa General de Negociación (MGN) de 30/10/2023, pero hubo la práctica habitual: la callada por respuesta.

En la MGN de 30/01/2024 el responsable de Administración Local de USO Galicia, en dos ocasiones, interpeló al sr. Alcalde para que se le facilitase  la siguiente información: ¿Quiénes son?, ¿Cuántos son?, ¿Cuánto cobran?, ¿Desde cuándo son personal municipal?, ¿Quién los subrogó?, ¿Qué informes de Secretaría e Intervención hay?, ¿Cuál fue el procedimiento de subrogación?.

También le afeó que en el Ayuntamiento de Sada se está dando el “caballo de Troya”, porque hay personal en diferentes condiciones: personal funcionario de carrera y laboral fijo; personal temporal a estabilizar; personal pendiente de la ejecución de sentencia y, ahora, aparece personal que ha sido subrogado, supuestamente, por la puerta de atrás.

Después de más de 5 meses de espera, hemos presentado una queja a la Valedora,  que la ha admitido a trámite, para aclarar el «contubernium» entre ese personal municipal (laboral fijo) y trabajadores de varias empresas, ¿cuáles son las empresas que están llevando, a mayores, parte de la gestión y el mantenimiento de la piscina municipal?, ¿Qué informe o informes avalaron o avalan la gestión mixta (directa e indirecta) de la piscina municipal: Intervención, Secretaría, Deportes, etc.?, ¿Desde cuándo se empezó con esta nueva gestión? y ¿Qué órgano aprobó esa nueva gestión y cuándo?.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario