El Cidade de Lugo cerrará la temporada de competición nacional sprint en Verducido con las categorías infantil y cadete

por Redacción Deportes

El Cidade de Lugo clausurará la temporada de competición nacional en Sprint con el LV Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete que se disputará desde el viernes hasta el domingo en el embalse de O Pontillón do Castro, en Verducido (Pontevedra). 

La cita, que reunirá a más de un millar de deportistas de todo el país, contará con una representación de 15 palistas por parte del equipo lucense en las categorías infantil masculina y femenina, cadete masculino y paracanoe. Allí intentarán clausurar lo más alto posible un gran año para el club tanto en campeonatos autonómicos como nacionales e internacionales. 

El objetivo para cadetes e infantiles en este final de curso para el sprint será, a pesar de competir en desventaja de edad en varias categorías, sumar buenos resultados y poner en valor las medallas conseguidas a lo largo del año en competiciones gallegas. En la modalidad paracanoe, Luis Novo estará en la disputa por subirse a lo más alto del podio en la categoría cadete.

Este nuevo fin de semana para el Cidade de Lugo servirá para confirmar el cambio de tendencia del club en cuanto a estructura y resultados deportivos. En la última década, el equipo lucense ha pasado de situarse 70º en la clasificación nacional a asentarse en el top 20, buscando ahora acercarse a los diez mejores clubs de España. Actualmente, el Cidade de Lugo disputa más de un centenar de regatas al año y cuenta con más de 200 palistas en sus filas.

Una temporada para coger impulso en competición nacional

La de Verducido será la última parada para el club en las ligas nacionales sprint este año después de cerrar también la temporada de Sprint Olímpico juvenil y sénior tanto masculino como femenino el fin de semana pasado en Trasona (Asturias).

Allí, el Cidade logró mantenerse en todas las categorías –División de Honor en sénior femenino y juvenil masculino, 1ª División en paracanoe y sénior masculino– y seguir sumando experiencia para mejorar los resultados de cara al año que viene.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario