UCIN Valdemorillo: «El gobierno local formado por PP-VOX, carece de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida»

por 21 Noticias

El gobierno a dos de VOX y PP desprecian a las personas que tienen la necesidad de utilizar silla de ruedas para sus desplazamientos dentro del municipio.
Valdemorillo en su casco urbano es muy incómodo para los peatones, con aceras muy pequeñas y repletas de obstáculos, como señales de tráfico, postes de luz o telefónicos y farolas. Sus infraestructuras en el casco urbano están inadecuadas para peatones y sin más propias del tercer mundo.
Con ocasión de la modernización y renovación de los puntos lumínicos que se realizan en la actualmente, y cuyo coste es más 13 millones de euros, desde UCIN entendemos y así lo hicimos ver en el pleno del jueves al concejal responsable de urbanismo, VOX, que ahora tenía la oportunidad de corregir y modificar el lugar de las antiguas farolas que obstaculizan, principalmente a las personas que tienen dificultad de movilidad y de instalarlas en un lugar adecuado.
Lo sorprendente fue encontrarnos con la negativa del Alcalde por “motivos técnicos”. Un motivo poco justificable según creemos nosotros y los técnicos independientes consultados.
Es inexplicable que incluso farolas antiguas bien situadas se reinstalen en el centro de la acera haciéndolas completamente intransitables.
UCIN Valdemorillo solicita al gobierno local no obcecarse en el error y posibilitar que todos los ciudadanos sin distinción podamos desplazarnos sin trabas.
UCIN solo pide hacer la vida más fácil a todos los vecinos y sobre todo a los que tengan algún tipo de minusválida o movilidad reducida, porque todos somos vecinos.
Hagamos de Valdemorillo un municipio que no tenga barrera arquitectónicas para nadie .
Manuel Moreno Presidente Agrupación UCIN Valdemorillo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario