Los medios disponibles de emergencias en el norte de Galicia han sido movilizados desde en el puerto deportivo de Viveiro, después del aviso de uno de los submarinistas, pues uno de los compañeros estaba flotando en el mar y además inconsciente.
La víctima de este suceso fue trasladada en una embarcación al muelle.
El incidente está relacionado con la práctica de submarinismo con botella en el litoral viveirense, según la información de esa llamada recibida, en torno a las 12:35 horas. Una vez en tierra, el 061 llevó a cabo una reanimación cardiopulmonar, a la vez que se intentó movilizar el helicóptero medicalizado desde Santiago, según apuntaron desde 061. También se movilizó el Pesca 2, helicóptero de Salvamento de la Xunta de Galicia, para el traslado de esa persona a tierra, pero finalmente fue una embarcación de la zona la que trasladó al submarinista.
Se realizó la correspondiente comunicación a Salvamento Marítimo y al servicio de Gardacostas de Galicia. Otros medios movilizados al punto fueron: Policía Nacional, Guardia Civil de la zona portuaria y Protección Civil.
Nada se pudo hacer por salvar su vida, como confirma el personal sanitario del 061. El fallecido, un hombre de unos 60 años, que estaba practicando submarinismo con botella, era natural del Municipio lugués de Monterroso. Los buzos, que lo conocían, indicaron que era un experimentado submarinista y pudo sufrir una parada cardiorrespiratoria.