El Partido Popular demanda al concello de Oleiros el mantenimiento de sus parques y jardines

por Redacción A Coruña

Sorprende el estado de descuido y abandono en que se encuentran algunos de los parques y jardines más emblemáticos del ayuntamiento.

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros presentó ayer en el Pleno del ayuntamiento una moción en la que solicitaba al gobierno local la reparación de la casi totalidad de los parques y jardines del municipio.

La situación actual de estas infraestructuras es que ante las reiteradas peticiones del Partido Popular para licitar el mantenimiento de parques y jardines, el ayuntamiento por fin se decidió a licitar el servicio. Pero, como el caos en contrataciones es inherente al equipo de gobierno de Alternativa dos Veciños, no se supo gestionar la siguiente licitación a la finalización del presente contrato y, tras proponer una prórroga del mismo, fueron los servicios de intervención municipales quienes formularon un reparo suspensivo a dicha prórroga. Por su parte, el ayuntamiento decidió hacer oídos sordos al reparo y continuar con los pagos a la empresa adjudicataria hasta una nueva licitación. Como queda claro una vez más, el mismo modelo de improvisación y chapuza en materia de contratación por parte de Gelo.

A pesar de toda esta deriva contractual y de gestión municipal, desde el Partido Popular de Oleiros denunciamos las deficiencias en el estado de los elementos en parques infantiles y en el estado de muchos de los árboles de los espacios verdes del concello, que requieren de unas labores de mantenimiento que no se están llevando a cabo.

No solo es el estado de dejadez que presentan muchos de nuestros parques públicos infantiles y el deterioro de gran cantidad de árboles; sino que demandamos al ayuntamiento una actualización de los elementos de juegos de estos parques infantiles que convierta estos espacios en el entorno seguro que necesitan los más pequeños” declaró la portavoz municipal del PP de Oleiros, Loli Silva.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario