El Arenal Emevé completa su plantilla para la próxima temporada con la llegada de un fichaje muy ansiado, la del central brasileño Víctor Souza da Costa. El jugador de São José dos Campos ocupará el lugar de Ronald Martínez, cuyo fichaje se ha acabado frustrando por problemas con los visados.
El entrenador de los lucenses, José Valle, ha agradecido que Víctor “ha demostrado mucho interés en venir, en un momento en el que es más complicado lograr fichajes porque están la mayoría cerrados”.
El poderoso central de 2,03 metros de altura comenzó su carrera en la Superliga brasileña en las filas del Volei Itapetininga. Con sólo 25 años de edad ya tiene experiencia en Europa, concretamente en Portugal, país al que llegó de la mano del Clube Kairós. Las dos siguientes temporadas en el SC Espinho acabaron consolidándole como uno de los jugadores más destacados en su posición del campeonato.
“Es un jugador con buenas condiciones físicas y con muy buena lectura del bloqueo. Su paso por Portugal fue muy bueno, con números destacados, lo que le situó entre los siete mejores centrales del campeonato”, destaca Valle sobre su nuevo pupilo.
El técnico de Abadín confiesa que cree que Souza “es una incorporación que puede ayudarnos a sumar tanto en la línea de bloqueo como en el ataque”. Para el preparador de los Loitadores el brasileño “representa a la perfección las características del equipo: joven, con un gran potencial y con los que podemos trabajar mucho. La homogeneidad del grupo puede ser muy buena para todos, porque podemos experimentar una gran progresión”.
Con la incorporación del central paulista el Arenal Emevé cierra su plantilla para la próxima campaña. Sobre el plantel, Valle asegura estar “muy contento con el equipo y tengo muchas ganas de empezar ya porque, si tenemos la suerte que se necesita, podemos hacer cosas interesantes con este grupo”.