—
La 51.ª edición de la Regata “Rías Altas” que organiza anualmente el Náutico coruñés,, con más de 100 millas de recorrido, quedó descafeinada por la carencia de viento en la mitad de las cuatro etapas. La primera de ellas entre A Coruña y Laxe y la de Laxe a Muxía se desarrollaron sin mayores problemas. La tercera Muxía-Malpica de 30 millas fue un calvario, ya que algún barco necesitó once horas para llegar.
La última etapa, clásica en el “Rías”, de Malpica a A Coruña, con 21 millas, también se hizo insufrible. La salida el domingo se hizo a las 12.15, con apenas 5 nudos y la flota hizo una parada en Caión por si se levantaba algo el viento, pero a las tres y media de la tarde el comité de la regata que presidía Jose Antonio Casal dio el aviso final de “todos a tierra”.
Con este panorama, el triunfo en ORC 0-1-2-3 es para el “Gómez Mostly” de Andrés Soto (Náutico Coruña), barco que vuelve a la competición. Dos triunfos en las dos primeras etapas.
La segunda plaza fue para el “Lambaix” de Antonio Ríos (Náutico de Cabanas) mientras que la tercera plaza es para el “Jabadaa” de Roberto Bermúdez de Castro (Náutico coruñés).
Por lo que respecta a la ORC 4-5 Jesús Pintos con su “Fígaro 55” y dos victorias parciales en las dos primeras etapas fue el ganador. Segundo puesto para el “Golfiño” de Jose Naya (Ría de Ares); tercero “Impresión 3-D Atlántico” de Guillermo Blanco (del Club organizador); cuarto “Carpancho VI” de Jaime Araújo y quinto “Novomar” de Carlos Perfecto. En el pañol del Náutico coruñés se procedió en la tarde del domingo a la entrega de trofeos con la presencia del Comodoro del Club organizador Jaime Araújo, acto en el que se agradeció la colaboración de los Ayuntamientos de Laxe, Muxía y Malpica de Bergantiños.