Desde el Viveiro CF lamentamos informar que, pese a las intensas conversaciones mantenidas con directivos de la SD Sarriana, el partido programado para el día de hoy entre el Viveiro y la Sarriana, queda suspendido por la negación de este último a jugarlo, todo esto sucede tras el pase a la semifinal de la Copa Federación, donde la Sarriana se tendrá que enfrentar al CD Lugo.
Mencionar que ayer viernes a las 23:00 horas, el presidente del Viveiro CF recibe una llamada del presidente del SD Sarriana, donde le comunica que les es imposible reservar el partido Memorial de este domingo, porque acaban de pasar a la siguiente eliminatoria y que no tienen jugadores disponibles, esgrimiendo un montón de excusas que para nada justifican la suspensión del mismo. En la mañana de hoy, otro directivo del SD Sarriana se pone en contacto para justificar la no asistencia al partido y al final, muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a suspender el partido Homenaje al jugador Antonio Tarrío.
Es evidente que la Sarriana dejó de lado en todo momento el compromiso adquirido con el Viveiro y solo miró por sus propios intereses.
Nos explicamos:
Desde el Viveiro nos gustaría comentar, en primer lugar, que los compromisos están para cumplirse, cabe mencionar que el partido homenaje hace más de un mes que estaba programado, mucho antes de que se hiciese público el calendario de las diferentes fases de la Copa Federación.
También señalar que desde la primera eliminatoria que pasó la Sarriana el día 4 de agosto, tuvo tiempo más que suficiente para programar los posibles escenarios que se le podrían dar, en el caso de que pasase a la siguiente eliminatoria.
No es comprensible que teniendo el partido programado con el Viveiro el domingo día 11, se llevase la eliminatoria de la Copa de Federación al sábado 10, cuando la Real Federación Gallega de Fútbol daba un periodo para la celebración de esa eliminatoria, entre el día 5 y el día 11, en el mencionado periodo, se tendrían que poner de acuerdo los clubes, y en el caso de no haber acuerdo, sería el 7 de agosto la fecha establecida por la federación, con lo cual la SD Sarriana podría cumplir sin problema con el compromiso adquirido.
Y claro, al haber superado la eliminatoria, la Sarriana buscando tener más días de descanso para el siguiente partido, la solución la encontró no presentándose al partido homenaje en Viveiro.
En el deporte se habla de solidaridad, de empatía, de FairPlay… Parece ser que esos valores no los tuvo en cuenta el SD Sarriana, porque solo miró por sus propios intereses, sin tener en cuenta el sentimiento de una familia (la de Antonio Tarrio), una afición, una ciudad (Viveiro) y un club que se merecen un respeto.