Los gestores del 112 Galicia pre alertaron a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si las familias necesitan el apoyo especializado.
Poco antes de la medianoche pasada, el 112 recibió dos llamadas que avisaban de una colisión entre una moto y un camión en la N-550, al paso por Cesantes, Redondela. Por lo que relataron estas personas, parecía un accidente grave, pues aseguraban que la moto estaba debajo del camión.
De este modo, se activaron los protocolos para la movilización de los recursos necesarios en este caso, como podían ser los equipos de bomberos de Vigo y Ribadumia.
Paralelamente, se avisó a los agentes de seguridad tanto de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, que llegaron al lugar del accidente en primer lugar y ya avanzaban dos cuestiones: había personas fallecidas y estaban liberadas y accesibles, por lo que se descartaba la intervención de los bomberos.
Con todo, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los miembros del GES de Mos y de Protección Civil de la localidad.
Fueron avisados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por los dos ocupantes de la moto y enseguida confirmaron los primeros indicios: los dos ocupantes de la moto estaban fallecidos y, por si las familias lo precisaran, desde el 112 Galicia se avisó a los profesionales del GIPCE, perteneciente al Colegio de Psicólogos de Galicia.
Los conductores, del turismo y del camión resultaron ilesos, dieron negativo en los test de alcohol y drogas.
Fotos de Emerxencias Concello de Mos