Alrededor de las 4:15 horas de esta madrugada, una llamada al 112 Galicia por parte del personal de la fábrica de cerveza Estella Galicia en A Coruña, concretamente en la calle José María Rivera Corral, en el Polígono A Grela alertaba de una fuga de amoníaco. En una llamada al 112 solicitaban ayuda por dicha fuga que se estaba produciendo en la sala de máquinas de la fábrica, sin que hubiera personas afectadas por el momento. Se pusieron en funcionamiento todos los protocolos de seguridad y la fuga fue atajada por el personal de la Fábrica
Sin esperar, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de A Coruña, que se desplazaron hasta la zona. También se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Nacional y a la Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña.
Después de que la dotación de Bomberos se desplazara hasta el lugar, indicaron que la fuga había sido controlada por los propios trabajadores de la fábrica, sin que ellos tuviesen que intervenir. Realizaron las mediciones oportunas, las cuales mostraron unos resultados dentro de lo normal, a la vez que explicaron que las personas de la nave llegaron a salir al exterior a causa de la fuga, sin que nadie fuera afectado.